/ jueves 4 de octubre de 2018

A dilucidar el papel de la superdelegada

Empujado por su promesa de reconciliación nacional, el domingo estará en Zacatecas ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y con el incontenible ejercicio adelantado del poder, establecerá acuerdos con ALEJANDRO TELLO CRISTERNA, sobre el cumplimiento de sus compromisos de campaña.

Es acertado y más responsable, que el intercambio de propuestas e ideas entre el Presidente Electo y el Gobernador, gire en torno de los procedimientos acerca de los programas federales sustantivos y de los programas prioritarios y urgentes del estado. En este escenario y políticamente endeble desde el primero de julio por la derrota de su partido y sus candidatos, TELLO se ha mostrado con voluntad política y total apertura, hacia las políticas que por el país y sobre Zacatecas LÓPEZ OBRADOR ha planteado. No le queda otra.

A TELLO le urge avanzar con sus programas y para alcanzarlo, mucho confía en los valiosos cuadros obradoristas que son zacatecanos y que están en el entorno directo de LÓPEZ OBRADOR, con los que ya ha amarrado óptima coordinación y excelente comunicación, y de esta ejemplar relación institucional, los hermanos RICARDO y DAVID MONREAL son testimonio de convivencia y de congruencia con la expresión del Presidente Electo: ya pasó la campaña, hay que dejar atrás las diferencias. Y eso hacen en Zacatecas, al menos por ahora.

Muy seguramente, en el encuentro del domingo en Palacio de Gobierno, van a dilucidar el papel o desempeño de VERÓNICA DEL CARMEN DÍAZ ROBLES, la hoy diputada local morena que será Delegada de Programas Integrales de Desarrollo, veracidad que se hace necesaria ante las versiones que incluso LÓPEZ OBRADOR ya desmiente, como que van a ser poder alterno en los estados. Sin embargo, con realismo político se reconoce que los recursos de los programas sociales serán entregados en nombre del Presidente, no del Gobernador. Son votos.

Impotencias e impotentes:

JAVIER CALZADA hizo en la Legislatura acertada y visionaria propuesta de comunicación con los representados y la sociedad: que el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, el SIZART, transmita en directo y diferidas las sesiones legislativas. Hay consenso.

VICTOR MANUEL FERNÁNDEZ y VICTOR HUGO MONTOYA, líderes del MDMZ, deliran y con la exigua movilización que exhiben, presionan para bajar a la diputada SORAYA BAÑUELOS de la Comisión Legislativa de Educación. Invariable decisión legislativa. Calma morenos.

EL INSTITUTO Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, el INAI, son una burocracia dorada, "no han hecho nada", declaró el Presidente Electo; y FRANCISCO JAVIER ACUÑA LLAMAS responde SERENO: esta es nueva era para relanzar la lucha contra corrupción.

JOSÉ NARRO CÉSPEDES, el Senador Moreno que reaparece como el nuevo salvador de los municipios. De lengua se come un plato.

Impotencias e impotentes: