/ miércoles 16 de enero de 2019

Conservadores levantan diques a los cambios

Es innegable que frente a la Cuarta Transformación que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR promueve y edifica para México, todavía se levantan diques de conservadurismo, que durante sexenios y décadas fue alimentado y fortalecido por los privilegios contrarios a la ética política y la moral pública. Los propios y mismos correligionarios del Presidente, no escapan a ese inmoral contagio.

Por eso, el domingo anterior, el Presidente LÓPEZ OBRADOR hizo un llamado muy particular a los dirigentes de su partido MORENA, para que respeten a las autoridades de otros partidos. Esto, ante los recientes griteríos de rechazo en contra de gobernadores de los estados a donde acude a desarrollar jornada de trabajo y a lanzar sus programas sociales y políticas públicas.

Estas manifestaciones, más de prepotencia política que de protesta social, son innecesarias porque ya en México, todo mundo sabe "quien manda aquí", no hay dudas y, si solo se trata de exhibir rencores, resentimientos, venganzas, desagravios y de promover el odio y aniquilación de los adversarios, en nada ayudan a la pretensión del Presidente de consolidar la unidad, lograr la reconciliación, practicar la concordia y restablecer condiciones de convivencia política e ideológica entre los mexicanos, un esfuerzo reunificador que no puede ser simulación.

Cierto, la campaña quedó atrás, ahora hay que buscar la conciliación a través del acercamiento, entendimiento y acuerdos desde lo nacional a lo local, y bien dice LÓPEZ OBRADOR, que le da pena que sus seguidores abucheen a los gobernadores, un llamado y una reflexión crítica que hoy en Zacatecas resultan oportunos, porque el viernes el Presidente estará en Zacatecas y estará acompañado del gobernador ALEJANDRO TELLO CRISTERNA, que no merece recibir tales ofensivas ni decalificaciones y menos, si es un mandatario que se ha mostrado coincidente y consecuente con los programas y políticas del nuevo gobierno. Tendrá que haber respeto institucional y político. A verlo vamos, y que la vulgaridad, el lenguaje soez e insultante sea desterrado de nuestra cultura política.

Impotencias e impotentes:

NACHO OVALLE FERNÁNDEZ, Director del programa Seguridad Alimentaria Mexicana, la suma de DICONSA y LICONSA, ya opera en Zacatecas la preparación del arranque que el viernes encabezará el Presidente LÓPEZ OBRADOR, y los precios de garantía del semillero.

RICARDO MONREAL asegura que ésta es la hora del sureste mexicano, por los vigorosos programas que el Presidente impulsa sobre Tabasco, Chiapas, Oaxaca y la Península de Yucatán. Oportuno preguntar al exgobernador, ¿ cuándo llegará la hora de Zacatecas ?

LUIS MEDINA LIZALDE, "EL OSO" estuvo ayer en la ciudad de México en reunión con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, seguramente en la promoción de La Hora de Zacatecas en el marco de la Cuarta Transformación. El morenista pica piedra y cantera.

ACERTADA la indiferencia del Presidente LÓPEZ OBRADOR ante las provocaciones del expresidente VICENTE FOX. En el ejercicio crítico serio y responsable, y en el debate político, HAY NIVELES.

Impotencias e impotentes: