/ jueves 31 de enero de 2019

Muchas explicaciones, lentas soluciones

Han transcurrido 2 meses del nuevo gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y se advierte que no elimina conflictos como el caprichoso movimiento de la CNTE allá en Michoacán y que ahora se extiende a Oaxaca, y no acaba de resolver el fenómeno del huachicol o robo de combustible a PEMEX, continúan como cuestiones o problemas pendientes que más prolongan daños al país y estados.

Desde luego, 60 días no pueden ser suficientes para una evaluación objetiva, razonable y justa del nuevo régimen. Sin embargo, si es posible resaltar que el Presidente de la República a diario se exhibe habilidoso en lo político y la comunicación social, y más cuando desde el poder que siempre ambicionó y hoy ejerce a plenitud, con optimismo logra opacar y disminuir efectos negativos de esos y otros conflictos, porque para todo tiene explicaciones, aunque no haya pronto las soluciones que la gente espera.

Sabe levantar cortinas de protección a su imagen gubernamental y en defensa de su liderazgo político, lo mismo exige disculpas a los autores de la reforma energética que califica de fracaso, que denuncia cómo el exdirector del INFONAVIT, DAVID PENCHYNA, ganaba 700 mil pesos mensuales; insiste en rechazar al gobierno anterior por derrochador, faraónico, de lujos, de gastos superfluos e improductivo; abre la venta de vehículos oficiales, aviones y helicópteros; pregona los apoyos a estudiantes, jóvenes sin trabajo, a los adultos mayores y discapacitados; impulsa escuelas de beisbol para todo el país; con el señor que las mete dobladas, inicia jornada nacional de lectura; aplica la Doctrina Estrada sobre Venezuela, no intervención y autodeterminación de los pueblos; hasta el juicio al Chapo en Estados Unidos, le ayuda; y se da tiempo para atacar a CARLOS SALINAS DE GORTARI, al que llama el Padre de la Desigualdad Moderna.

O sea, que ALEJANDRO TELLO no puede afirmar lo mismo que el gobernador de Sinaloa, QUIRINO ORDAZ COPPEL, que con LÓPEZ OBRADOR nos va a ir ¡ A TODA MADRE ! aunque ENRIQUE ALFARO, de Jalisco, diga lo contrario.

Impotencia e impotentes:

ALEJANDRO TELLO es, sin duda, el centro del espectáculo gubernamental, pero aislarlo para que solo él sea el deslumbrante, es un error. Hay actores y protagonistas que con el gobernante hacen historia; por eso, omitir la presencia de FRANCISCO JAVIER ACUÑA, es grosería.

RICARDO MONREAL también le entra a los temas internacionales y sobre Venezuela advierte, que si DONALD TRUMP decide invadir el país bolivariano, provocará una confrontación mundial.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y sus declaraciones desconcertantes: el gobierno no detendrá a los capos, ya se terminó la guerra; la agencia calificadora FITCH, es hipócrita y cómplice del saqueo a PEMEX.

SENADORES y diputados federales han sido convocados para mañana viernes primero de febrero, al inicio del segundo período ordinario de sesiones, y la institución de la GUARDIA NACIONAL es el tema relevante a tratar.

Muchas explicaciones, lentas soluciones

Impotencia e impotentes:

martes 20 de agosto de 2019