/ martes 6 de agosto de 2019

Para vergüenzas no ganamos

Cuando el centro de la competencia gubernamental entre lo federal con lo estatal están la gente y sus comunidades, ésta contienda es positiva porque los beneficios alcanzan para aliviar o atemperar necesidades urgentes; pero hay otra versión contraria cargada de perversidad, malicia y vileza, que a los actores que la practican los exhibe con añejado barbarismo político que no debe encajar ni en la cuarta transformación del Presidente LÓPEZ OBRADOR ni en el quinquenio de la honestidad de ALEJANDRO TELLO.

Es un mensaje que despoja de identidad política a sus promotores, les borra la imagen de gestión y de responsabilidad institucional, porque tratan de descalificar iniciativas y de entorpecer avances de programas y obras con el maldito propósito de enturbiar, desvirtuar, hasta prolongar el ejercicio presupuestal y luego adjudicarse autoría y lucrar políticamente al exhibirla como suya, como propia, como hecha con su visionaria y progresista mentalidad, lo que está en duda y la gente lo ve como vulgar e inmoral piratería.

En esa práctica otra vez incurre la senadora morenista SOLEDAD LUÉVANO, al disputar la promoción de los 400 millones de pesos asignados a la autopista Zacatecas-Aguascalientes, obra que bien sabemos ha sido siempre una insistente propuesta del gobierno de ALEJANDRO TELLO. Nada tendría de malo que con su gestión se sumara a los esfuerzos del gobierno estatal, pero su versión es producto del muy lamentable sentimiento de odio que le profesa al mandatario, un salvajismo político que no debe ser retroceso en el nuevo régimen.

El otro caso que ilustra esa malignidad sobre una obra urgente que garantizará agua potable para los próximos 50 años, es MILPILLAS, gestión que avanza y luego se atora, porque supuestas organizaciones sociales con marcado interés político, la obstaculizan y hasta satanizan, lo que refleja una degradante y primitiva cultura política que pinta de arcaica a la cuarta transformación.

Impotencias e impotentes:

EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL López Obrador estará el viernes en Zacatecas y todo indica que visitará el Hospital de Río Grande y cerrará jornada en el mineral fresnillense. Se unen todos los esfuerzos morenistas y monrealistas para garantizar el éxito políticosocial.

SAÚL MONREAL impulsa la mejor imagen de un gobierno municipal morenista y con la realidad de las 700 obras entregadas en 10 meses hace preámbulo a la visita Presidencial. O sea que, de aquí a su primer informe puede llegar a las mil obras.

HASTA MONTE ESCOBEDO llegó el domingo el Coordinador Nacional de Ganadería, DAVID MONREAL, donde ratificó la calidad ganadera del municipio y promovió las Parcelas Demostrativas para la producción forrajera, y de pasada ver el trabajo de los Servidores de la Nación.

MARÍA DE LA LUZ DOMINGUEZ debe cuidar no especular con el tema del abuso sexual infantil de parte de maestros, las denuncias e investigaciones deben proceder con cautela e informar hasta que se tengan probados los hechos y hacer las recomendaciones.

Para vergüenzas no ganamos

Impotencias e impotentes: