Durante el mes de mayo de cada año, se realiza una estrategia de venta con gran número de ofertas en línea en todo el país, el ya famoso Hot Sale. Este evento ya es considerado en el calendario de compras digitales toda vez que representa una oportunidad para adquirir artículos, productos y servicios en condiciones favorables.
A partir de este viernes 15 y hasta el 23 de mayo del 2024, se llevará a cabo el Hot Sale, el evento de comercio electrónico que organiza la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
¿Qué se espera? que siete de cada diez usuarios de la red realicen la compra de algún producto o servicio, que entre los más solicitados se encuentran: pantallas, maquillaje, muebles y hogar, celulares, electrónica, tecnología, tenis, ropa, calzado, viajes y vuelos.
En la edición 2023 de este esquema, se registró una derrama económica superior a 29 mil 900 millones de pesos, de la cual la Asociación Mexicana de Venta Online, espera superar para el presente año 2024
Sin embargo, es necesario evitar gastos innecesarios y estafas. Por ello, se requiere ser moderado y cauteloso, para verdaderamente aprovechar al máximo los descuentos sin comprometer la estabilidad financiera a nivel personal y familiar.
Utiliza métodos de pago seguros, es decir, comprar en tiendas oficiales y reconocidas, para conocerlas consulta el listado de tiendas participantes en la página oficial del Hot Sale, asimismo, verificar que el sitio web de compra sea seguro.
Primeramente, realiza una lista de aquellos artículos que son necesarios y sobre todo valorar su vida útil, por el tiempo en que que se estará pagando.
También es importante establecer un monto límite de gasto. Antes de comprar, determina cuál es la cantidad máxima que gastarás en estas fechas. La idea es evitar caer en la tentación de las compras por impulsivo.
Investiga y compara precios, aprovecha las promociones y descuentos, pero, asegúrate de estar obteniendo un buen precio por los productos o servicios que deseas adquirir, nosotros recomendamos esta acción antes de comenzar el Hot Sale.
Utiliza métodos de pago seguros, es decir, comprar en tiendas oficiales y reconocidas, para conocerlas consulta el listado de tiendas participantes en la página oficial del Hot Sale, asimismo, verificar que el sitio web de compra sea seguro.
Hay que abstenerse de hacer clic en enlaces de ofertas llamativas que lleguen a través de WhatsApp, redes sociales, correo electrónico y otros medios similares, ya que esta acción puede llevar a la descarga de aplicaciones desconocidas utilizadas para el robo de datos e identidad, en todo caso y si la oferta es de tu interés accede a través de la página oficial del Hot Sale para prevenir posibles estafas o fraudes.
Finalmente, resguarda la información de compra, confirma y guarda los datos de contacto del vendedor, será de utilidad en caso de requerir alguna aclaración, si es necesario imprime los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra.