Sea cual sea la resolución última sobre el tema postelectoral de la anulación de la elección en el municipio de Zacatecas, que está en su momento final, el gobierno que me honro en presidir está listo para llevar a cabo la entrega-recepción. Con la infinita gratitud por delante hacia los habitantes de la ciudad, de las colonias y comunidades todos, pueden tener la certeza de que mayoritariamente cumplimos lo que está plasmado en el Plan de Desarrollo Municipal de capital 2021-2024.
Será la honorable LXV Legislatura del Estado de Zacatecas instalada apenas el sábado, la facultada de nombrar un Concejo Municipal en el Ayuntamiento de la capital para entregar la administración 2021-2024 o a quien la autoridad determine. No olvidemos, que la elección del 2 de junio pasado en la capital fue anulada ya por dos autoridades: TRIJEZ y Sala Regional Monterrey. El caso se encuentra en la última instancia que es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Como hemos dejado testimonio en las entregas anteriores, mi gobierno se encuentra listo para hacer la entrega-recepción del estado que guarda la administración municipal en turno, subrayar, a quien ordene la última instancia electoral en CDMX. Nosotros, como gobierno tenemos lista la documentación para entregarla al Concejo Municipal que estaría siendo designado en esta misma semana. Que no haya duda: seremos respetuosos de la Ley.
Lista la información
Sólo como referente, las áreas que conforman el gobierno municipal de la Capital de la Transformación entregaron en tiempo y forma toda la conformación correspondiente de la administración 2021-2024, se ha conformado un gran documento físico y electrónico que da cuenta perfectamente de cómo se entrega la administración, pero, sobre todo, del antes y después de la gran ciudad que es Zacatecas. El distintivo es el orden administrativo y la transparencia en el uso del presupuesto.
De tal suerte, reiteramos: estamos listos para poner a disposición de quien ordene la autoridad electoral. El 15 de septiembre debe estar instalado el Concejo Municipal o las nuevas autoridades. No habrá ningún problema para que se realice el acto protocolario, según lo defina la propia Ley y la misma LXV Legislatura del Estado de Zacatecas. Por lo pronto, está última semana seguiremos trabajando, traemos una agenda de supervisión de obras, mejoramientos de calles y de servicios, entre otros pendientes.
Por lo pronto, cerraremos como comenzamos este gobierno: trabajando con toda determinación, será pues una semana de noticias, por lo que habrá que estar muy atentos, lo verdaderamente importante, es que hemos cumplido lo ofrecido, aunque las dificultades nunca faltaron, es natural en una administración que haya contratiempos, pero siempre se resolvieron por el bien de la ciudad y sus habitantes.
Muchas gracias Zacatecas
Finalmente, siempre habrá tiempo para agradecer a la gente de la capital por todo el respaldo recibido. Los días que vienen son fundamentales para las decisiones que habremos de tomar. Todo dependerá de una serie de factores que están en la discusión pública. Lo hemos hablado en el equipo y estamos en la reflexión para juntos construir lo que viene. Por lo pronto, reiteramos nuestra gratitud por la confianza recibida durante este tiempo... Nos leemos en la próxima entrega.