/ miércoles 9 de mayo de 2018

Los centennials

En este momento, los Centennials son una generación más reducida que los Millennials o los X en cuanto a tamaño, puesto que los rangos de nacimiento se han reducido en los últimos años, algo que ha hecho que haya menos miembros para esta nueva generación, conocida también como Generación Z. Pero, lo que sí es una realidad tangible es que los Centennials llegan pisando fuerte y seguro.

Los Centennials, son los jóvenes nacidos a partir de 1997, los menores de 18 años. Todavía no forman parte del mercado del trabajo, pero pronto lo harán, y presentarán tantos desafíos como lo hicieron sus predecesores de la generación Y, la X y los Baby Boomers.

Estos son los primeros en nacer bajo el ala de los dispositivos móviles, casi con los smartphones bajo el brazo. Siempre han tenido a mano el acceso a la información de manera inmediata. Esto por supuesto tiene diferentes efectos e influencias sobre su manera de ver el mundo y de desenvolverse dentro de un universo pura y enteramente globalizado.

Los Centennials son jóvenes cuyas edades están comprendidas entre los 12 y 19 años, y de acuerdo con el estudio de la agencia JWT, el 86% de ellos confiesa echar mano de su smartphone múltiples veces al día, aunque su adicción al móvil no está exenta de autocrítica. El 79% reconoce que la gente de su edad pasa demasiado tiempo al día conectada a los dispositivos electrónicos.

Un dato importante de esta nueva generación a diferencia de los Millenials, es que no necesita poseer para “ser”. Los Centennials no son considerados como jóvenes con ambiciones imposibles, pues su perfil es más bien aterrizado a lo real, todo se refleja en que hacen más de lo que dicen a través de la creación de empresas y contenidos que comparten, son replicadores del conocimiento.

Paraesta nueva generación, la tecnología es una herramienta facilitadora y así es como la entienden, sin darle tanto poder como la generación anterior.Las características sobre el consumo se vuelven más diversas con ellos, ya que están más fragmentados que nunca y sólo consumen la información que quieren consumir, por lo que no se les encuentra fácilmente.

Los Centennials están más movidos por el entretenimiento y las cosas claras. Consumen el contenido por quién lo emite, y les gusta la subjetividad, la frescura y lo natural. Están desplazando a los medios a un segundo plano.Su página de inicio ya no es Google, es Youtube

Estimado lector, agradezco de antemano la atención prestada al presente. Nos leemos en la próxima y espero que haya sido de su agrado. ¡Viva la Vida!

En este momento, los Centennials son una generación más reducida que los Millennials o los X en cuanto a tamaño, puesto que los rangos de nacimiento se han reducido en los últimos años, algo que ha hecho que haya menos miembros para esta nueva generación, conocida también como Generación Z. Pero, lo que sí es una realidad tangible es que los Centennials llegan pisando fuerte y seguro.

Los Centennials, son los jóvenes nacidos a partir de 1997, los menores de 18 años. Todavía no forman parte del mercado del trabajo, pero pronto lo harán, y presentarán tantos desafíos como lo hicieron sus predecesores de la generación Y, la X y los Baby Boomers.

Estos son los primeros en nacer bajo el ala de los dispositivos móviles, casi con los smartphones bajo el brazo. Siempre han tenido a mano el acceso a la información de manera inmediata. Esto por supuesto tiene diferentes efectos e influencias sobre su manera de ver el mundo y de desenvolverse dentro de un universo pura y enteramente globalizado.

Los Centennials son jóvenes cuyas edades están comprendidas entre los 12 y 19 años, y de acuerdo con el estudio de la agencia JWT, el 86% de ellos confiesa echar mano de su smartphone múltiples veces al día, aunque su adicción al móvil no está exenta de autocrítica. El 79% reconoce que la gente de su edad pasa demasiado tiempo al día conectada a los dispositivos electrónicos.

Un dato importante de esta nueva generación a diferencia de los Millenials, es que no necesita poseer para “ser”. Los Centennials no son considerados como jóvenes con ambiciones imposibles, pues su perfil es más bien aterrizado a lo real, todo se refleja en que hacen más de lo que dicen a través de la creación de empresas y contenidos que comparten, son replicadores del conocimiento.

Paraesta nueva generación, la tecnología es una herramienta facilitadora y así es como la entienden, sin darle tanto poder como la generación anterior.Las características sobre el consumo se vuelven más diversas con ellos, ya que están más fragmentados que nunca y sólo consumen la información que quieren consumir, por lo que no se les encuentra fácilmente.

Los Centennials están más movidos por el entretenimiento y las cosas claras. Consumen el contenido por quién lo emite, y les gusta la subjetividad, la frescura y lo natural. Están desplazando a los medios a un segundo plano.Su página de inicio ya no es Google, es Youtube

Estimado lector, agradezco de antemano la atención prestada al presente. Nos leemos en la próxima y espero que haya sido de su agrado. ¡Viva la Vida!

ÚLTIMASCOLUMNAS
jueves 22 de agosto de 2019

Hablando de inclusión educativa

José De Jesús Reveles

jueves 16 de mayo de 2019

Hablando de la Reforma Educativa

José De Jesús Reveles

lunes 06 de mayo de 2019

La reforma educativa en la Cuarta Transformación…

José De Jesús Reveles

jueves 25 de abril de 2019

Aprendiendo a aprender una tarea educativa…

José De Jesús Reveles

jueves 07 de febrero de 2019

Inteligencia emocional

José De Jesús Reveles

miércoles 23 de enero de 2019

Reflexión docente

José De Jesús Reveles

miércoles 16 de enero de 2019

La prospectiva en educación superior

José De Jesús Reveles

miércoles 09 de enero de 2019

Aprender en tiempos revueltos: la nueva ciencia del aprendizaje

José De Jesús Reveles

miércoles 02 de enero de 2019

Renovación de la profesión docente del nivel superior

José De Jesús Reveles

Cargar Más