/ miércoles 25 de marzo de 2020

Momento corporativo │ Grupo Televisa, aliado para la prevención

La compañía que preside Emilio Azcárraga Jean anunció una muy amplia estrategia que abarca diversas subsidiarias y áreas para contribuir a la disminución del riesgo de propagación del coronavirus ahora que México entró a la Fase 2, y en línea con sus políticas de responsabilidad social y sustentabilidad.

Dicha iniciativa toma mayor relevancia, porque las recomendaciones de permanecer en casa aumentan los niveles de audiencia y convierten la pantalla en la fuente de información, orientación, conciencia, enlace con el resto de la sociedad o el trabajo y también de entrenamiento. La estrategia incluye un flujo constante de información relevante y confirmada en todos sus noticieros; generación de contenido especial sobre salud, higiene y medidas preventivas; reformulación de la parrilla de programación con mayores películas y eventos en televisión abierta; transmisión de cápsulas y programas para mantenerse en forma en TUDN; en la parte editorial abrió las ediciones digitales de sus revistas sin costo; y además de contenidos educativos y cursos en línea mediante Fundación Televisa.

En izzi se reforzó la capacidad técnica para asegurar la continuidad del servicio de llamada gratuitas a México, Canadá, Estados Unidos y más de 90 países; consumo de internet ilimitado para servicios fijos; en blim una prueba gratis por 30 días para acceder a todo el contenido; y en SKY más contenido infantil, de películas, series, documentales, deportes y música para toda la familia en los paquetes VeTV, además de icónicos partidos de futbol y conciertos.

Somos amigos

Ayer las acciones de Constellation Brands que preside Bill Newlands subieron más de 17 por ciento y si bien fue una jornada muy positiva para los mercados estadounidenses, hay probabilidades de un acuerdo amistoso con el gobierno de México sobre la fallida planta en Mexicali que explicaría el tono de los dos distintos comunicados que difundió en Estados Unidos y en México, y si bien en ambos destaca y defiende la legalidad de la construcción, así como la disposición para seguir trabajando con las autoridades estatales y la comunidad, en el fechado en Estados Unidos el presidente de la compañía comentó:

"Continuaremos trabajando con las autoridades locales, funcionarios gubernamentales y miembros de la comunidad en los próximos pasos relacionados con nuestro proyecto de construcción de cervecerías en Mexicali y opciones en otros lugares de México", y una potencial nueva ubicación es una posibilidad que también manifestó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Esta misma semana se espera la primera reunión con el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y ya sea en Mexicali con requerimientos más estrictos en el tema del agua o una nueva ubicación financiada con la respectiva indemnización, por el momento la probabilidad de que el fabricante de cerveza amplíe su capacidad en México es alta.

La compañía que preside Emilio Azcárraga Jean anunció una muy amplia estrategia que abarca diversas subsidiarias y áreas para contribuir a la disminución del riesgo de propagación del coronavirus ahora que México entró a la Fase 2, y en línea con sus políticas de responsabilidad social y sustentabilidad.

Dicha iniciativa toma mayor relevancia, porque las recomendaciones de permanecer en casa aumentan los niveles de audiencia y convierten la pantalla en la fuente de información, orientación, conciencia, enlace con el resto de la sociedad o el trabajo y también de entrenamiento. La estrategia incluye un flujo constante de información relevante y confirmada en todos sus noticieros; generación de contenido especial sobre salud, higiene y medidas preventivas; reformulación de la parrilla de programación con mayores películas y eventos en televisión abierta; transmisión de cápsulas y programas para mantenerse en forma en TUDN; en la parte editorial abrió las ediciones digitales de sus revistas sin costo; y además de contenidos educativos y cursos en línea mediante Fundación Televisa.

En izzi se reforzó la capacidad técnica para asegurar la continuidad del servicio de llamada gratuitas a México, Canadá, Estados Unidos y más de 90 países; consumo de internet ilimitado para servicios fijos; en blim una prueba gratis por 30 días para acceder a todo el contenido; y en SKY más contenido infantil, de películas, series, documentales, deportes y música para toda la familia en los paquetes VeTV, además de icónicos partidos de futbol y conciertos.

Somos amigos

Ayer las acciones de Constellation Brands que preside Bill Newlands subieron más de 17 por ciento y si bien fue una jornada muy positiva para los mercados estadounidenses, hay probabilidades de un acuerdo amistoso con el gobierno de México sobre la fallida planta en Mexicali que explicaría el tono de los dos distintos comunicados que difundió en Estados Unidos y en México, y si bien en ambos destaca y defiende la legalidad de la construcción, así como la disposición para seguir trabajando con las autoridades estatales y la comunidad, en el fechado en Estados Unidos el presidente de la compañía comentó:

"Continuaremos trabajando con las autoridades locales, funcionarios gubernamentales y miembros de la comunidad en los próximos pasos relacionados con nuestro proyecto de construcción de cervecerías en Mexicali y opciones en otros lugares de México", y una potencial nueva ubicación es una posibilidad que también manifestó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Esta misma semana se espera la primera reunión con el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y ya sea en Mexicali con requerimientos más estrictos en el tema del agua o una nueva ubicación financiada con la respectiva indemnización, por el momento la probabilidad de que el fabricante de cerveza amplíe su capacidad en México es alta.