/ lunes 22 de junio de 2020

Momento Corporativo | Alfa, cuando la liquidez es prioridad

Como inciertas e imprevisibles calificó el grupo que preside Armando Garza Sada las consencuencias de la emergencia sanitaria del coronavirus que afecta a todo el mundo, y la estrategia financiera para responder a la coyuntura es privilegiar a como de lugar la liquidez que implica no sólo la baja de inversiones, el ejercicio de líneas de crédito aprobadas previamente sino también la cancelación consensuada de los pagos de dividendos de algunas de sus subsidiarias programados para este año. Alfa finalizó el primer trimestre del año con 2 mil 290 millones de dólares.

El viernes los accionistas de Nemak, que dirige Armando Tamez Martínez, aprobaron cancelar el pago de la segunda, tercera y cuarta exhibición del dividendo, programados para julio, octubre y diciembre, y sólo se concretó el pago de abril. Días antes Alpek a cargo de José de Jesús Valdez Simancas también canceló el dividendo que se habría pagado a partir del 1 de junio. La pregunta es de qué más podría echar mano Alfa para soportar el vendaval.

Cereza del pastel

Se cumplen 15 de los trabajos de la organización de Agricultores de Cerezas del Noroeste de Estados Unidos, que representa Carlos Moreira, para promover el consumo del fruto en México, y aunque los resultados son positivos todavía hay muchas oportunidades en el camino ante la escasa producción local que por condiciones climáticas no cumple con estandares internacionales y cubrir la creciente demanda doméstica. Se inició con la importación de 6 mil cajas de 18 libras, que es la medida estándar, y alcanzó 240 mil cajas, pero el potencial es de hasta un millón. Pese a que el productor de cerezas más importante del mundo es Turquía, Estados Unidos cuenta con la mejor tecnología de cadenas de frio, un elemento vital para conservar el fruto que se cosecha en junio, julio y agosto. El organismo representa a productores de Washington, Oregon, Montana e Idaho

#AyMariachiNoTeRajes

AgregaMx, la plataforma que encabeza Saskia Niño de Rivera; Business & Luxury Media Group de Marco Landucci y Mariano Mendez; y la Secretaria de Turismo de la CDMX de Carlos Mackinlay, unieron esfuerzos para llevar a cabo el evento “Al pie de tu Ventana” enfocado a la entrega de despensas a mariachis capitalinos, un sector que padece los embates de la paralización obligada de actividades. El evento, que se realizó con todos los protocolos de sana distancia, inició en Plaza Garibaldi de donde partieron grupos de mariachis a diversos puntos de la ciudad.

Positiva coyuntura

Distroller de Amparo Serrano trabajo oportunamente en alianzas con canales de ventas en línea como Amazon y Mercado Libre, y los resultados fueron tan positivos que uno de sus nuevos lanzamientos, “Ksi-renitas”, estuvo en el top 3 de las mayores ventas de Amazon, lo que además permitió ampliar el catalogo de la empresa juguetera mexicana en este importante jugador del comercio electrónico.

Como inciertas e imprevisibles calificó el grupo que preside Armando Garza Sada las consencuencias de la emergencia sanitaria del coronavirus que afecta a todo el mundo, y la estrategia financiera para responder a la coyuntura es privilegiar a como de lugar la liquidez que implica no sólo la baja de inversiones, el ejercicio de líneas de crédito aprobadas previamente sino también la cancelación consensuada de los pagos de dividendos de algunas de sus subsidiarias programados para este año. Alfa finalizó el primer trimestre del año con 2 mil 290 millones de dólares.

El viernes los accionistas de Nemak, que dirige Armando Tamez Martínez, aprobaron cancelar el pago de la segunda, tercera y cuarta exhibición del dividendo, programados para julio, octubre y diciembre, y sólo se concretó el pago de abril. Días antes Alpek a cargo de José de Jesús Valdez Simancas también canceló el dividendo que se habría pagado a partir del 1 de junio. La pregunta es de qué más podría echar mano Alfa para soportar el vendaval.

Cereza del pastel

Se cumplen 15 de los trabajos de la organización de Agricultores de Cerezas del Noroeste de Estados Unidos, que representa Carlos Moreira, para promover el consumo del fruto en México, y aunque los resultados son positivos todavía hay muchas oportunidades en el camino ante la escasa producción local que por condiciones climáticas no cumple con estandares internacionales y cubrir la creciente demanda doméstica. Se inició con la importación de 6 mil cajas de 18 libras, que es la medida estándar, y alcanzó 240 mil cajas, pero el potencial es de hasta un millón. Pese a que el productor de cerezas más importante del mundo es Turquía, Estados Unidos cuenta con la mejor tecnología de cadenas de frio, un elemento vital para conservar el fruto que se cosecha en junio, julio y agosto. El organismo representa a productores de Washington, Oregon, Montana e Idaho

#AyMariachiNoTeRajes

AgregaMx, la plataforma que encabeza Saskia Niño de Rivera; Business & Luxury Media Group de Marco Landucci y Mariano Mendez; y la Secretaria de Turismo de la CDMX de Carlos Mackinlay, unieron esfuerzos para llevar a cabo el evento “Al pie de tu Ventana” enfocado a la entrega de despensas a mariachis capitalinos, un sector que padece los embates de la paralización obligada de actividades. El evento, que se realizó con todos los protocolos de sana distancia, inició en Plaza Garibaldi de donde partieron grupos de mariachis a diversos puntos de la ciudad.

Positiva coyuntura

Distroller de Amparo Serrano trabajo oportunamente en alianzas con canales de ventas en línea como Amazon y Mercado Libre, y los resultados fueron tan positivos que uno de sus nuevos lanzamientos, “Ksi-renitas”, estuvo en el top 3 de las mayores ventas de Amazon, lo que además permitió ampliar el catalogo de la empresa juguetera mexicana en este importante jugador del comercio electrónico.