/ viernes 30 de octubre de 2020

Momento Corporativo | Banorte, apoyo a clientes supera prueba

La institución que encabeza Marcos Ramírez fue la primera en ofrecer un plan de apoyo a sus clientes que las autoridades y el gremio determinaron que no era obligatorio por eso otros bancos no aplicaron ningún tipo esquema. Pues resulta que los clientes correspondieron al apoyo, y de los más de 630 mil créditos que reportaron hasta el cierre del tercer trimestre, 64% terminaron el periodo de apoyo de los cuales 91% ahora pagan regularmente. Un factor que explicaría los números es que Banorte, gracias al conocimiento y contacto con sus clientes permite diseñar soluciones diferenciadas por tipo de producto y de acuerdo a la situación de cada cliente.

En la ruta

Grupo Traxión es una empresa muy bien posicionada para capitalizar una rápida recuperación de la economía e incluso si fuera muy lenta debido al favorable desempeño operativo y un sólido balance financiero que le permite ganar participación de mercado. Esta una de las principales conclusiones de Citi después de revisar los resultados trimestrales la firma que preside Aby Lijtszain, los cuales superaron sus expectativas y las del mercado en conjunto. Por su parte Vector calificó como excelentes los resultados los cuales fueron mejores que sus pronósticos, y destacó la mayor aportación de los ingresos relacionados con comercio electrónico con 10% en el tercer trimestre contra 4% de igual lapso del año pasado, y la opinión de Barclays es que este rubro continuará creciendo y además la correduría internacional destacó la mejora del plazo promedio del vencimiento de pasivos que pasó de 2 a 4 años. En el año, los títulos que cotizan en la BMV de José Oriol Bosch acunulan un avance de 7% con un precio objetivo estimado de 20.13 pesos, una apreciación potencial de hasta 22% respecto al nivel actual.

Muralla china

¿Recuerda la licitación del contrato de prestación de servicios a largo plazo para la adquisición de 30 trenes y la modernización de las vías de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro? Pues resulta que China Railway Construction Corporation y CRRC Zhuzhou Locomotive, ésta última con el apoyo financiero del China Construction Bank Corporation serían prácticamente las finalistas, y es que las firmas pusieron sobre la mesa una oferta económica mucho más baja para desplazar al resto de los interesados y además carecen de experiencia en el segmento de trenes neumáticos que son los que requiere el Metro. Una historia distinta es la de CAF que cuenta no sólo con reconocidos aliados en el tema financiero sino un subcontratista de primer nivel como Siemens, y una fábrica de trenes en el Estado de México que generaría nuevos empleos y dinamismo económico. Y hoy se abrirán las propuestas técnicas para determinar los postores que pasan a la evaluación de su oferta económica y finalmente declarar al ganador. Vaya decisión que tendrá que tomar el gobierno de la CDMX que encabeza Claudia Sheinbaum.

La institución que encabeza Marcos Ramírez fue la primera en ofrecer un plan de apoyo a sus clientes que las autoridades y el gremio determinaron que no era obligatorio por eso otros bancos no aplicaron ningún tipo esquema. Pues resulta que los clientes correspondieron al apoyo, y de los más de 630 mil créditos que reportaron hasta el cierre del tercer trimestre, 64% terminaron el periodo de apoyo de los cuales 91% ahora pagan regularmente. Un factor que explicaría los números es que Banorte, gracias al conocimiento y contacto con sus clientes permite diseñar soluciones diferenciadas por tipo de producto y de acuerdo a la situación de cada cliente.

En la ruta

Grupo Traxión es una empresa muy bien posicionada para capitalizar una rápida recuperación de la economía e incluso si fuera muy lenta debido al favorable desempeño operativo y un sólido balance financiero que le permite ganar participación de mercado. Esta una de las principales conclusiones de Citi después de revisar los resultados trimestrales la firma que preside Aby Lijtszain, los cuales superaron sus expectativas y las del mercado en conjunto. Por su parte Vector calificó como excelentes los resultados los cuales fueron mejores que sus pronósticos, y destacó la mayor aportación de los ingresos relacionados con comercio electrónico con 10% en el tercer trimestre contra 4% de igual lapso del año pasado, y la opinión de Barclays es que este rubro continuará creciendo y además la correduría internacional destacó la mejora del plazo promedio del vencimiento de pasivos que pasó de 2 a 4 años. En el año, los títulos que cotizan en la BMV de José Oriol Bosch acunulan un avance de 7% con un precio objetivo estimado de 20.13 pesos, una apreciación potencial de hasta 22% respecto al nivel actual.

Muralla china

¿Recuerda la licitación del contrato de prestación de servicios a largo plazo para la adquisición de 30 trenes y la modernización de las vías de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro? Pues resulta que China Railway Construction Corporation y CRRC Zhuzhou Locomotive, ésta última con el apoyo financiero del China Construction Bank Corporation serían prácticamente las finalistas, y es que las firmas pusieron sobre la mesa una oferta económica mucho más baja para desplazar al resto de los interesados y además carecen de experiencia en el segmento de trenes neumáticos que son los que requiere el Metro. Una historia distinta es la de CAF que cuenta no sólo con reconocidos aliados en el tema financiero sino un subcontratista de primer nivel como Siemens, y una fábrica de trenes en el Estado de México que generaría nuevos empleos y dinamismo económico. Y hoy se abrirán las propuestas técnicas para determinar los postores que pasan a la evaluación de su oferta económica y finalmente declarar al ganador. Vaya decisión que tendrá que tomar el gobierno de la CDMX que encabeza Claudia Sheinbaum.