/ miércoles 6 de febrero de 2019

Suspiria

Tras su estreno en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, el nuevo trabajo cinematográfico del italiano Luca Guadagnino comenzó a dar de que hablar dividiendo opiniones de la crítica y la audiencia.

Suspiria toma su referencia en el clásico de terror de Dario Argento de 1977. Ahora la visión de Guadagnino va más allá de transformar baile y arte en una historia perturbadora para el espectador.

Situándonos en un Berlín posguerra, tenemos a Suzy Bannion, quien viaja hasta Alemania para poder adicionar en una famosa escuela de baile. Tras su aceptación, ciertos sucesos sobrenaturales van tomando forma, mismos que irán mostrando los secretos que el instituto guarda.

Respecto a las primeras impresiones de la crítica, apuntaban a que esta versión de Suspiria no logra profundizar en algunos de sus personajes y que se desearía ver más allá de lo tenebroso que caracteriza a la historia, en este sentido podemos otorgar un espacio y apreciar lo que el director nos pretende demostrar: ahora el sentido gráfico y sin censura es más perceptible.

Claro está que la cinta maneja un ritmo lento, pero que a la vez maneja momentos bastante crudos para preparar al espectador para un final fuera de órbita. A esto también agregamos (spoiler) la aparición de una nueva línea en relación de un personaje que puede funcionar si asociamos la intriga presente en la trama.

Una película que sin duda seguirá dando de qué hablar y que también no es para todo tipo de audiencia debido a las escenas explícitas que el director trae en este remake. Probablemente en próximos años hablemos que esta versión de Suspiria se convertirá en una película de culto.

En cuanto a la música, Thom Yorke es el encargado de dar forma al soundtrack, mismo que logra retratar el misterio que maneja la cinta.

Como conclusión, Suspiria es una visión perturbadora de Guadagnino. Una película que si eres fan del terror no te puedes perder.

Este miércoles calificamos a Suspiria con cuatro soles.

No se la pueden perder.

Tras su estreno en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, el nuevo trabajo cinematográfico del italiano Luca Guadagnino comenzó a dar de que hablar dividiendo opiniones de la crítica y la audiencia.

Suspiria toma su referencia en el clásico de terror de Dario Argento de 1977. Ahora la visión de Guadagnino va más allá de transformar baile y arte en una historia perturbadora para el espectador.

Situándonos en un Berlín posguerra, tenemos a Suzy Bannion, quien viaja hasta Alemania para poder adicionar en una famosa escuela de baile. Tras su aceptación, ciertos sucesos sobrenaturales van tomando forma, mismos que irán mostrando los secretos que el instituto guarda.

Respecto a las primeras impresiones de la crítica, apuntaban a que esta versión de Suspiria no logra profundizar en algunos de sus personajes y que se desearía ver más allá de lo tenebroso que caracteriza a la historia, en este sentido podemos otorgar un espacio y apreciar lo que el director nos pretende demostrar: ahora el sentido gráfico y sin censura es más perceptible.

Claro está que la cinta maneja un ritmo lento, pero que a la vez maneja momentos bastante crudos para preparar al espectador para un final fuera de órbita. A esto también agregamos (spoiler) la aparición de una nueva línea en relación de un personaje que puede funcionar si asociamos la intriga presente en la trama.

Una película que sin duda seguirá dando de qué hablar y que también no es para todo tipo de audiencia debido a las escenas explícitas que el director trae en este remake. Probablemente en próximos años hablemos que esta versión de Suspiria se convertirá en una película de culto.

En cuanto a la música, Thom Yorke es el encargado de dar forma al soundtrack, mismo que logra retratar el misterio que maneja la cinta.

Como conclusión, Suspiria es una visión perturbadora de Guadagnino. Una película que si eres fan del terror no te puedes perder.

Este miércoles calificamos a Suspiria con cuatro soles.

No se la pueden perder.