/ miércoles 10 de marzo de 2021

Dior celebra a la creatividad femenina con su colección otoño 2021

La maison francesa se inspiró en el cuento Caperucita roja para los diseños de su nueva colección y promueve el talento de cinco ilustradoras internacionales 

Una celebración a la creatividad femenina fue lo que Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma de lujo Dior, quiso resaltar en su nueva colección otoño-invierno 2021, que se realizó en el marco de Fashion Week París y del Día Internacional de la Mujer.

La maison francesa convirtió este lunes el Palacio de Versalles en el escenario de su desfile digital, transformando su famoso salón de los espejos en una pasarela en la que reinventó el uniforme militar y mostró el lado más oscuro de los vestidos de cuentos de hadas.

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"Estos mundos fantásticos no son en ningún caso un método de evasión, sino que sirven para cuestionar, para rechazar e ir más allá de los estereotipos", indicó la firma en un comunicado.

Grazia Chiuri reunió a cinco ilustradoras internacionales para crear cinco teasers (rompecabezas) animados con los que comparten su propia interpretación de la feminidad, mismas que reflejan experiencias personales. Las artistas son Teresa Cherubini, Aisha Madu, Noriko Okaku, Bárbara Cerro, y Marion Fayolle.

La directora creativa de la casa de moda siempre ha buscado la manera de apoyar al movimiento feminista y resaltar la importancia de la mujer en sus colecciones, y en esta ocasión se inspiró en "el trasfondo oscuro y los complejos personajes femeninos de los primeros cuentos de hadas", combinando la delicadeza del encaje inglés con siluetas ajustadas en la cintura y botas militares, en una mezcla de dulzura y rebeldía.

Chiuri tomó como punto de partida también la versión del cuento Caperucita roja creada por la escritora británica Angela Carter, "una magia femenina, reinventada, un sutil camino hacia una nueva conciencia”.

Así, la heroína del famoso cuento lleva un vestido plisado hasta los pies con cola y escote en forma de corazón, y corre por los oscuros jardines del palacio sin temerle al bosque ni a la noche.

Los vestidos plisados, aparecieron en color rosa palo y verde esmeralda, un minivestido tipo peto con blusa y botas militares, una camisa recta y bordada con una falda triangular a media pierna, y un traje de chaqueta con minifalda y capucha para renovar el estilismo de oficina.

La firma también optó para esta colección la introducción de varios estilismos que parecían inspirarse en el vestuario de Isabel II de Inglaterra, con las chaquetas acolchadas, las faldas a media pierna y los pañuelos en la cabeza que vestía la monarca en sus visitas al campo, como recientemente ha sido recordado en la serie The Crown.

Una celebración a la creatividad femenina fue lo que Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma de lujo Dior, quiso resaltar en su nueva colección otoño-invierno 2021, que se realizó en el marco de Fashion Week París y del Día Internacional de la Mujer.

La maison francesa convirtió este lunes el Palacio de Versalles en el escenario de su desfile digital, transformando su famoso salón de los espejos en una pasarela en la que reinventó el uniforme militar y mostró el lado más oscuro de los vestidos de cuentos de hadas.

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"Estos mundos fantásticos no son en ningún caso un método de evasión, sino que sirven para cuestionar, para rechazar e ir más allá de los estereotipos", indicó la firma en un comunicado.

Grazia Chiuri reunió a cinco ilustradoras internacionales para crear cinco teasers (rompecabezas) animados con los que comparten su propia interpretación de la feminidad, mismas que reflejan experiencias personales. Las artistas son Teresa Cherubini, Aisha Madu, Noriko Okaku, Bárbara Cerro, y Marion Fayolle.

La directora creativa de la casa de moda siempre ha buscado la manera de apoyar al movimiento feminista y resaltar la importancia de la mujer en sus colecciones, y en esta ocasión se inspiró en "el trasfondo oscuro y los complejos personajes femeninos de los primeros cuentos de hadas", combinando la delicadeza del encaje inglés con siluetas ajustadas en la cintura y botas militares, en una mezcla de dulzura y rebeldía.

Chiuri tomó como punto de partida también la versión del cuento Caperucita roja creada por la escritora británica Angela Carter, "una magia femenina, reinventada, un sutil camino hacia una nueva conciencia”.

Así, la heroína del famoso cuento lleva un vestido plisado hasta los pies con cola y escote en forma de corazón, y corre por los oscuros jardines del palacio sin temerle al bosque ni a la noche.

Los vestidos plisados, aparecieron en color rosa palo y verde esmeralda, un minivestido tipo peto con blusa y botas militares, una camisa recta y bordada con una falda triangular a media pierna, y un traje de chaqueta con minifalda y capucha para renovar el estilismo de oficina.

La firma también optó para esta colección la introducción de varios estilismos que parecían inspirarse en el vestuario de Isabel II de Inglaterra, con las chaquetas acolchadas, las faldas a media pierna y los pañuelos en la cabeza que vestía la monarca en sus visitas al campo, como recientemente ha sido recordado en la serie The Crown.

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