/ miércoles 27 de enero de 2021

Espectacular la colección del diseñador Kim Jones para Fendi

Fendi presentó con gran pompa la primera colección de alta costura, para la primavera-verano del 2021

La primera colección del británico de Kim Jones para la casa italiana Fendi, presentada este miércoles en París, sin público y solamente en línea, es una mezcla espectacular de romanticismo y elegancia.

Entre las columnas doradas del parisino Palacio Brongniart, la célebre marca Fendi presentó con gran pompa la primera colección de alta costura, para la primavera-verano del 2021, bajo la dirección artística de Kim Jones.

Un desfile en vivo, sin público por el coronavirus y esperado con impaciencia por el mundo de la moda, curioso por descubrir las propuestas del prodigio inglés, que en septiembre tomó el lugar del fallecido Karl Lagerfeld para trabajar, como él, con Silvia Venturini Fendi.

Después de siete años como director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton y de dos años con Dior Homme, donde todavía está a cargo de las colecciones, el creador inglés se dedica ahora a las mujeres.

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Famoso por haber introducido con éxito los códigos del 'streetwear' en el mundo del lujo, el desafío ahora es aún mayor, ya que se mide con el punto de referencia de lo sofisticado en el arte de la moda.

Kim Jones, de 47 años, crecido en el condado de Sussex, al sur de Inglaterra, pasó buena parte de su infancia cerca a la mítica residencia campestre de la escritora Virginia Woolf y su marido, donde solían recibir a grandes personalidades a comienzos del siglo XX.

Esa inspiración autobiográfica se mezcla con la historia de la marca romana, una de las más exclusivas y más costosas en el sector del lujo.

Una historia de mujeres

En el palacio parisino, acondicionado para la ocasión, han desfilado con magníficos trajes renombradas modelas, entre ellas Naomi Campbell, Kate Moss, Christie Turlington, Cara Delevingne, pero también Leonetta y Delfina Fendi, hijas de Silvia Fendi.

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Las modelos se instalaron luego entre barreras de plexiglás, con poses esculturales, o hojeando hermosos libros antiguos del grupo Bloomsbury, una colección de textos raros puestos a disposición para el desfile.

Los trajes largos bordados, las sedas y los colores recuerdan los frescos de Vanessa Bell y Duncan Grant que se encuentran en la finca de Sussex del círculo de Bloomsbury, donde grandes poetas y dramaturgos se reunían para criticar las diferencias sociales y la hipocresía de la sociedad.

Jones también retoma los colores de los mármoles de Roma en los pantalones y chaquetas mientras que con las creaciones de satén recuerda a su predecesor, Lagerfeld, al frente de Fendi por 54 años, quien murió hace un año y medio.

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El diseñador rinde igualmente homenaje a la familia Fendi y sobre todo a sus mujeres, y llega a trabajar con la cuarta generación, Delfina Delettrez Fendi, hija de Silvia, a la que confió la dirección creativa de las joyas.

Fundada en 1925 por Adèle y Edoardo Fendi, fueron sus cinco hijas, Anna, Alda, Carla, Franca y Paola, las que manejaron por décadas el destino de la conocida marca, hasta la fusión en 2001 con el grupo francés LVMH, dejando sólo el departamento creativo a cargo de María Silva Venturini Fendi, quien trabajó al lado de Lagerfeld como responsable de accesorios, de la línea hombre y niño.

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La primera colección del británico de Kim Jones para la casa italiana Fendi, presentada este miércoles en París, sin público y solamente en línea, es una mezcla espectacular de romanticismo y elegancia.

Entre las columnas doradas del parisino Palacio Brongniart, la célebre marca Fendi presentó con gran pompa la primera colección de alta costura, para la primavera-verano del 2021, bajo la dirección artística de Kim Jones.

Un desfile en vivo, sin público por el coronavirus y esperado con impaciencia por el mundo de la moda, curioso por descubrir las propuestas del prodigio inglés, que en septiembre tomó el lugar del fallecido Karl Lagerfeld para trabajar, como él, con Silvia Venturini Fendi.

Después de siete años como director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton y de dos años con Dior Homme, donde todavía está a cargo de las colecciones, el creador inglés se dedica ahora a las mujeres.

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Famoso por haber introducido con éxito los códigos del 'streetwear' en el mundo del lujo, el desafío ahora es aún mayor, ya que se mide con el punto de referencia de lo sofisticado en el arte de la moda.

Kim Jones, de 47 años, crecido en el condado de Sussex, al sur de Inglaterra, pasó buena parte de su infancia cerca a la mítica residencia campestre de la escritora Virginia Woolf y su marido, donde solían recibir a grandes personalidades a comienzos del siglo XX.

Esa inspiración autobiográfica se mezcla con la historia de la marca romana, una de las más exclusivas y más costosas en el sector del lujo.

Una historia de mujeres

En el palacio parisino, acondicionado para la ocasión, han desfilado con magníficos trajes renombradas modelas, entre ellas Naomi Campbell, Kate Moss, Christie Turlington, Cara Delevingne, pero también Leonetta y Delfina Fendi, hijas de Silvia Fendi.

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Las modelos se instalaron luego entre barreras de plexiglás, con poses esculturales, o hojeando hermosos libros antiguos del grupo Bloomsbury, una colección de textos raros puestos a disposición para el desfile.

Los trajes largos bordados, las sedas y los colores recuerdan los frescos de Vanessa Bell y Duncan Grant que se encuentran en la finca de Sussex del círculo de Bloomsbury, donde grandes poetas y dramaturgos se reunían para criticar las diferencias sociales y la hipocresía de la sociedad.

Jones también retoma los colores de los mármoles de Roma en los pantalones y chaquetas mientras que con las creaciones de satén recuerda a su predecesor, Lagerfeld, al frente de Fendi por 54 años, quien murió hace un año y medio.

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Fundada en 1925 por Adèle y Edoardo Fendi, fueron sus cinco hijas, Anna, Alda, Carla, Franca y Paola, las que manejaron por décadas el destino de la conocida marca, hasta la fusión en 2001 con el grupo francés LVMH, dejando sólo el departamento creativo a cargo de María Silva Venturini Fendi, quien trabajó al lado de Lagerfeld como responsable de accesorios, de la línea hombre y niño.

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