/ martes 23 de febrero de 2021

Fashion Week de Milán se realizará en formato digital por pandemia

La edición se inaugura el miércoles y se prolongará hasta el 1 de marzo, demostrando que la industria de la moda sabe adaptarse

Un año después del primer brote de coronavirus en el norte de Italia, los desfiles de moda femenina en Milán serán este año en formato telemático, con la esperanza de que la vacuna contra el coronavirus revitalice un sector muy golpeado.

Los adictos a la moda, la muchedumbre de periodistas, las filas de público heterogéneo por las calles de la capital económica de Italia, han desaparecido.

Un hecho sin precedentes después de que se detectara en febrero del 2020 el primer brote de coronavirus en Codogno, a pocos kilómetros de la capital lombarda, por lo que el maestro de la moda italiana, Armani, decidió realizar el primer desfile de la historia de la moda a puerta cerrada.

Un año después, el sistema sigue sufriendo por las repercusiones económicas y organizativas de una epidemia que tomó características mundiales.

▶️Chanel se queda en familia para mostrar su colección virtual de Alta Costura

Sin embargo, la edición que se inaugura el miércoles y que se prolongará hasta el 1 de marzo, quiere demostrar que la industria de la moda sabe adaptarse y resistir.

La idea de lanzar la temporada con desfiles ante una nutrida audiencia quedó relegada y ahora todo se desarrolla en la plataforma digital creada por la "Camera Nazionale della Moda".

Se trata de un centro virtual, con 68 desfiles programados, 65 presentaciones y siete eventos. Es el calendario para la moda femenina otoño-invierno 2021-2022.

La semana comienza con el evento "We are Made in Italy", el proyecto digital del colectivo Black Lives Matter in Italian Fashion que trabaja a favor de la inclusión y la diversidad en la moda en Italia.

A continuación y durante seis días, se podrán admirar los desfiles de las grandes marcas, algunos ya grabados, otros en directo, pero todos sin público.

Entre ellos figura la primera colección prêt-à-porter firmada por Kim Jones para Fendi, también las nuevas propuestas de Prada, Moschino, Armani, Dolce & Gabbana y Valentino, quien reiteró su deseo de trabajar en Italia y desfilar en Milán.

▶️Schiaparelli, Dior y Chanel presentan colecciones de Alta Costura en París

Visualizaciones

El éxito de la semana de la moda se mide ahora en función de las visualizaciones. La última edición de la semana de la moda lombarda en septiembre superó 43 millones de visitas al canal en streaming.

La página oficial Milanofashionweek.cameramoda.it generó directamente 516.227 visitas.

Gracias a otros socios como Cnmi, The New York Times, Kommersant Publishing House, Tencent Video, Asahi Shimbun, los desfiles fueron transmitidos en todo el mundo.

Según un estudio de Dmr, los desfiles de Milán llegaron a más de 618 millones de usuarios a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Weibo).

Si bien el sector de la moda registró una caída brutal, del 45% de su facturación durante el confinamiento obligado en el segundo trimestre, se estima que en el conjunto de 2020 perdió el 26%.

▶️Gádor Garza comparte la propuesta en diseño para 2021

Un duro golpe para la industria de la moda, que sin embargo cierra con una balanza comercial positiva, de 17.400 millones de euros (21.100 millones de dólares) en los primeros 10 meses del 2020, según datos de la Confederación de Industriales para la Moda, Confindustria Moda.

Las vacunas

En el estudio Fashion Economic Trends, presentado por la Camera della Moda a principios del mes, se analiza cómo las variables del virus pueden afectar la recuperación del sector a medio y largo plazo, así como el éxito de la campaña de vacunación y las políticas de recuperación y apoyo empresarial.

El escenario favorable presupone superar paulatina la pandemia durante 2021 gracias a una eficaz campaña de vacunación y a la dinamización económica.

En ese caso, la facturación de la industria de la moda italiana podría crecer de dos dígitos, alrededor del 15%.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En el escenario adverso y en el caso de que las restricciones para la contención del virus se extiendan hasta 2022, las repercusiones económicas serían negativas y el crecimiento de la industria se limitaría al 6%.

Decisiones claves que están en manos del nuevo gobierno formado por el economista Mario Draghi.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

Un año después del primer brote de coronavirus en el norte de Italia, los desfiles de moda femenina en Milán serán este año en formato telemático, con la esperanza de que la vacuna contra el coronavirus revitalice un sector muy golpeado.

Los adictos a la moda, la muchedumbre de periodistas, las filas de público heterogéneo por las calles de la capital económica de Italia, han desaparecido.

Un hecho sin precedentes después de que se detectara en febrero del 2020 el primer brote de coronavirus en Codogno, a pocos kilómetros de la capital lombarda, por lo que el maestro de la moda italiana, Armani, decidió realizar el primer desfile de la historia de la moda a puerta cerrada.

Un año después, el sistema sigue sufriendo por las repercusiones económicas y organizativas de una epidemia que tomó características mundiales.

▶️Chanel se queda en familia para mostrar su colección virtual de Alta Costura

Sin embargo, la edición que se inaugura el miércoles y que se prolongará hasta el 1 de marzo, quiere demostrar que la industria de la moda sabe adaptarse y resistir.

La idea de lanzar la temporada con desfiles ante una nutrida audiencia quedó relegada y ahora todo se desarrolla en la plataforma digital creada por la "Camera Nazionale della Moda".

Se trata de un centro virtual, con 68 desfiles programados, 65 presentaciones y siete eventos. Es el calendario para la moda femenina otoño-invierno 2021-2022.

La semana comienza con el evento "We are Made in Italy", el proyecto digital del colectivo Black Lives Matter in Italian Fashion que trabaja a favor de la inclusión y la diversidad en la moda en Italia.

A continuación y durante seis días, se podrán admirar los desfiles de las grandes marcas, algunos ya grabados, otros en directo, pero todos sin público.

Entre ellos figura la primera colección prêt-à-porter firmada por Kim Jones para Fendi, también las nuevas propuestas de Prada, Moschino, Armani, Dolce & Gabbana y Valentino, quien reiteró su deseo de trabajar en Italia y desfilar en Milán.

▶️Schiaparelli, Dior y Chanel presentan colecciones de Alta Costura en París

Visualizaciones

El éxito de la semana de la moda se mide ahora en función de las visualizaciones. La última edición de la semana de la moda lombarda en septiembre superó 43 millones de visitas al canal en streaming.

La página oficial Milanofashionweek.cameramoda.it generó directamente 516.227 visitas.

Gracias a otros socios como Cnmi, The New York Times, Kommersant Publishing House, Tencent Video, Asahi Shimbun, los desfiles fueron transmitidos en todo el mundo.

Según un estudio de Dmr, los desfiles de Milán llegaron a más de 618 millones de usuarios a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Weibo).

Si bien el sector de la moda registró una caída brutal, del 45% de su facturación durante el confinamiento obligado en el segundo trimestre, se estima que en el conjunto de 2020 perdió el 26%.

▶️Gádor Garza comparte la propuesta en diseño para 2021

Un duro golpe para la industria de la moda, que sin embargo cierra con una balanza comercial positiva, de 17.400 millones de euros (21.100 millones de dólares) en los primeros 10 meses del 2020, según datos de la Confederación de Industriales para la Moda, Confindustria Moda.

Las vacunas

En el estudio Fashion Economic Trends, presentado por la Camera della Moda a principios del mes, se analiza cómo las variables del virus pueden afectar la recuperación del sector a medio y largo plazo, así como el éxito de la campaña de vacunación y las políticas de recuperación y apoyo empresarial.

El escenario favorable presupone superar paulatina la pandemia durante 2021 gracias a una eficaz campaña de vacunación y a la dinamización económica.

En ese caso, la facturación de la industria de la moda italiana podría crecer de dos dígitos, alrededor del 15%.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En el escenario adverso y en el caso de que las restricciones para la contención del virus se extiendan hasta 2022, las repercusiones económicas serían negativas y el crecimiento de la industria se limitaría al 6%.

Decisiones claves que están en manos del nuevo gobierno formado por el economista Mario Draghi.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

Finanzas

Aumenta el ambulantaje en la capital zacatecana

Los puntos con mayor cantidad de vendedores ambulantes son la Plaza Bicentenario y la calle Arroyo de la Plata

Municipios

Implementará Fresnillo modelo nacional de seguridad

Con el fin de establecer una nueva estrategia con enfoque preventivo dentro de la que la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Sociedad

Tras 3 días de caminata migrantes arriban a Huixtla, Chiapas

Cerca de las 15 hrs. de este lunes la caravana migrante arribó a Huixtla; se prevé que la iglesia católica les brinde agua y alimentos

Futbol

Celaya, próximo rival de Mineros de Zacatecas

El encuentro será mañana martes en el Carlos Vega Villalba

Deportes

Nayarit y Durango, campeones en el Nacional de Charros Mayores

La asociación Morelia Oro, con 274 bonos, logró el tercer lugar

Cultura

Realizarán Festival de Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños

El festival se realizará del 28 de octubre al 5 de noviembre

Cultura

Realizan el Encuentro de Comunidades Extranjeras en Zacatecas

El evento se realizó en la Casa Municipal de Cultura “Roberto Cabral del Hoyo”

Cultura

Sinfónica Real de Minas homenajeará a Juan Pablo García Maldonado

El concierto será el próximo 27 de octubre en el Teatro Fernando Calderón