imagotipo

Observatorio del Mineral

Nunca eres demasiado viejo para tener una nueva meta o para tener un nuevo sueño… C. S. Lewis

A IMPUGNAR

Expertos en los temas electorales, han sugerido que Morena debería de impugnar la designación de regidores de representación proporcional, porque solamente son dos los asignados por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.
Hasta ahí está bien, pero el candidato independiente en ningún momento registro la lista de candidatos a regidores de representación proporcional, sin embargo le han asignado un regidor.
Es ahí donde podría entrar la impugnación, proceso que podría proceder y beneficiar a Morena para que tuviera tres regidores Rubén Méndez Martínez, Ma. Isabel Sánchez González y Daniel Domínguez, este último el más interesado de que se impugne,  para que se revise al cien por ciento los procedimientos, las reglas para los independientes.

CUMPLIENDO PROMESAS

Las promesas de otras administraciones el PRI las está cristalizando, las está cumpliendo. Los fresnillenses siempre habían escuchado sobre la necesidad de que el municipio requería dos plantas tratadoras de aguas residuales, una al oriente y la otra al poniente de la ciudad, pero además la construcción de una nueva presidencia municipal, la rehabilitación del Teatro Echeverría.
Todo esto quedo en el discurso, el proyecto, no fue hasta que el PRI gobierna y paulatinamente se han ido cristalizando estas acciones, las plantas tratadoras en un avance importante; la presidencia municipal nueva ya va tomando forma, el Teatro Echeverría donde tomara protesta el Presidente Municipal Electo Pepe Haro.
Es lo que ha dicho el Dirigente Estatal del Revolucionario Institucional, Adolfo Bonilla Gómez.

MEJORES SERVICIOS

El líder minero Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero, “El Frente”, ha emprendido una lucha a favor de su gremio, lucha que ha consistido en reclamar mejores servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Lucha que ha dejado resultados, pero lo más importante es que no solo el beneficiado son los mil 500 mineros y sus familias, sino toda la población de Fresnillo.
Lucha que le es reconocida por la ciudadanía, la que ha encontrado un respaldo en el gremio minero, en el Secretario General Carlos Pavón Campos, quien ha dejado claro su liderazgo, su preocupación por que esta institución funcione y lo haga bien para el servicio de la gente.

VIAJES, JOYAS Y ALGO MÁS…

Se requerirá para qué, regidores y regidores aprueben la reasignación de recursos para las festividades feriales del municipio.
En el mes de enero, el Cabildo temerosos de que llegará alguien y les tomara la palabra al asignar los recursos para la organización y coordinación de la Feria, prefirieron no presupuestar un centavo para este rubro.
Por lo tanto, actualmente no hay un cinco para la organización de la máxima festividad, por lo tanto habrá que hacer una sesión especial para que el pleno de cabildo reasigne dinero para los propósitos de unos cuantos.
Sin embargo, el cabildo no se encuentra en los mejores momentos, por lo tanto, se requerirá de viajes, joyas y algo más.

NO SUELTA PRENDA

El Presidente Municipal electo, José Haro a la Torre no suelta prenda de quienes serán sus colaboradores más cercanos, sus funcionarios, los que integren el gabinete, pero bajo la meza ya ha trascendido varios nombres entre ellos Rene González, como el que se hará cargo de la Dirección de Desarrollo Económico.
Otro de los  hombres que ha demostrado, civilidad, poder de convocatoria y quien  maneja el arte de la conciliación y convencimiento, pero además el trato con la gente ha sido muy aceptable, suena  para ocupar el cargo de Secretario de Gobierno, Arturo Torres Luna. Pero todo esto lo confirmaría el Presidente Municipal electo.

seresolfllo@gmail.com
seresolzac@yahoo.com.mx