imagotipo

Rayos de sol

  • Entrega colectiva

* Gran premio nacional de arte popular
* No  presentaron el brazalete
* Préstamos personales en el Issste

 

ARTESNÍAS.- Un total de 51 piezas de diversos artesanos zacatecanos participarán en el concurso Gran Premio Nacional de Arte Popular Edición 2017; el número de piezas concursantes es superior al registrado el año pasado, informó la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, Rosy Campos Álvarez.

PREMIO.- Cumpliendo con los requisitos que establece el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) ya partieron a la Ciudad de México las diferentes obras que se harán presentes en esta edición del Gran Premio Nacional.

CANCELACIÓN.- Poder Judicial de Zacatecas iba a dar a conocer este jueves el método del brazalete de monitoreo electrónico como medida cautelar; sin embargo este evento que tendría lugar en el edificio de la Procuraduría General del Estado fue cancelado de última hora.

PRÉSTAMOS.- Se tendrá una derrama económica de 129 millones de pesos en casi 2 mil préstamos personales que en este trimestre entregará el ISSSTE a trabajadores de las dependencias federales que son derechohabientes.

MOLESTIA.- Algunos trabajadores que pertenecían al Ayuntamiento de Guadalupe, se regresan a la plaza que tenían en el Ayuntamiento de Zacatecas. Se dice que la situación ha provocado ciertas molestias al actual equipo de trabajo de la presidenta Judit Guerrero.

PRECAUCIÓN.- Debido a que se preveen bajas temperaturas en el estado, la Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ), emitió un serie de recomendaciones para evitar problemas de salud, aunque las recomendaciones son para la ciudadanía en general, se pidió estricta vigilancia a menores de edad y adultos mayores, quienes son los que están propensos a cuadros gripales severos.

ACIERTO.- No cabe duda que la recién entrega de camiones de basura fue un gran acierto del ayuntamiento capitalino, en algunas colonias como Colinas del Padre, la recolección de basura se había retrasado hasta por semanas, este jueves parece ser que la recolección se normaliza y se pudo observar  a los nuevos camiones circular por distintos puntos de la zona metropolitana de Zacatecas.