imagotipo

A la vuelta de la esquina… exposición fotográfica

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- La Fototeca Zacatecas Pedro Valtierra, alberga la exposición fotográfica “A la vuelta de la esquina” una serie de imágenes que exhiben la problemática constante que aún padece la comunidad LGBTTTI en nuestro país.

La colección es el resultado de la cuarta convocatoria nacional lanzada por el Colectivo Hijas de la Luna hace varios meses con el objetivo de construir una sociedad basada en el respeto y la aceptación de las personas que dan a conocer su orientación afectiva, y que también forma parte de las actividades programadas del Festival Cultural de la Diversidad Sexual en su onceava edición.

Son más de 20 ilustraciones a color y mediano formato, cada pieza incita a la reflexión, sensibilizando a los espectadores, tratando temas sobre las preferencias sexuales, el rechazo, marginación y la desigualdad que destaca en nuestros tiempos respecto a la comunidad lésbico gay.

Durante el recorrido por la galería se aprecia la forma de expresión de cada autor, que bajo su lente capturó el momento exacto en el que los protagonistas de las fotos manifiestan sus gustos y distinciones de forma libre y sin tapujos.

Entre las obras figuran “Opresión” de César Gómez Dávalos, “En familia” creación de Rodolfo Aréchiga, y la propuesta de la serie “Línea de cristal” de Nuria Ortega, quienes ganaron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en dicho certamen.

Cabe señalar que los retratos fueron producto de una selección de 40 piezas que mandaron 13 fotógrafos de 7 distintos estados de la República Mexicana, quienes participaron y atendieron el llamado del concurso.

La muestra permanecerá en la sala temporal del recinto a lo largo de varios días, la entrada es gratuita y la pueden visitar de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los fines de semana de 10:30 a 17:00 horas.