imagotipo

Abstracciones

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez alberga la exposición temporal “Abstracciones” que reúne una serie de bellas obras entre pinturas, esculturas y gráficas de Nueva York, París, Cuenca y México.

La colección incluye 52 piezas, algunas trabajadas desde la década de los cincuentas, bajo la autoría de artistas de talla internacional que expresan diversas emociones a través de un lenguaje pictórico especial, que permiten al espectador hacer un recorrido cultural por el mundo mediante la galería.

El coctel visual, accede a admirar propuestas en distintas técnicas; en su mayoría óleo sobre lienzo, aunque también se encuentran prácticas mixtas sobre arpillera en medianos formatos.

abstracciones2

En la muestra se logra observar recursos de la abstracción que se perciben con crudeza tosca, aunque también algunos cuadros recalcan una paleta de colores con movimientos y pinceladas que se interpretan con nostalgia, sensibilidad, e incluso dramatismo.

En total son 47 artífices los que participan con sus creaciones, entre ellos figuran Yves Klein, Karel Appel, Mark Tobey, Luis Feito, Pierre Soulages, Antonio Saura, así como los zacatecanos Pedro Coronel y Manuel Felguérez.

“El arte abstracto no cuenta historias, no es narrativo, pero sus modos de representación provocan interpretaciones que sugieren que, tras la imagen, yace una esencia latente: Una expresión” se logra leer en la sala del recinto.

abstracciones3

La exhibición permanecerá hasta el próximo 30 de septiembre, se puede visitar de miércoles a lunes en un horario de 10:00 a 17:00 horas.