/ domingo 29 de mayo de 2022

Alumnos de la Licenciatura en Artes realizaron un 'Mercadito Artístico'

Los alumnos ofertaron piezas desde playeras, grabados, pinturas, stickers y accesorios

Alumnos de la Unidad Academia de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizaron la primera edición del Mercadito Artístico “Arte-facto”, en el Jardín Juárez, del centro de la ciudad.

El objetivo fue crear un espacio para ofertar sus productos basados en el arte y mostrar al público sus propuestas; Rodrigo Locia, estudiante de octavo semestre, ofertó obra gráfica en diversas técnicas como agua fuerte y linografía.

Destacó la importancia de comercializar su trabajo, crear marcas en las artes aplicadas, y celebró esta iniciativa para adentrar a los alumnos “al mundo real” y ver las posibilidades de vender arte desde otras formas, y no sólo en galerías.

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Otro de los propósitos, fue fomentar el coleccionismo y formar públicos que consuman este tipo de piezas y generar nuevo mercado. “Tenemos en altares a los artistas consolidados, pero eso también propicia que los nuevos talentos o los que se quieren dedicar a esto no tengan visibilidad” dijo.

Por su parte, Karina Luna, docente de escultura, comentó que es un ejercicio que generó públicos, gestores, productores y expositores, de ahí la relevancia en difundir las nuevas propuestas artísticas a nivel local.

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El mercadito, integró la oferta de playeras, grabados, pinturas, stickers, accesorios, entre otros, por parte de los talentos emergentes que surgen dentro de la licenciatura.

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Alumnos de la Unidad Academia de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizaron la primera edición del Mercadito Artístico “Arte-facto”, en el Jardín Juárez, del centro de la ciudad.

El objetivo fue crear un espacio para ofertar sus productos basados en el arte y mostrar al público sus propuestas; Rodrigo Locia, estudiante de octavo semestre, ofertó obra gráfica en diversas técnicas como agua fuerte y linografía.

Destacó la importancia de comercializar su trabajo, crear marcas en las artes aplicadas, y celebró esta iniciativa para adentrar a los alumnos “al mundo real” y ver las posibilidades de vender arte desde otras formas, y no sólo en galerías.

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Otro de los propósitos, fue fomentar el coleccionismo y formar públicos que consuman este tipo de piezas y generar nuevo mercado. “Tenemos en altares a los artistas consolidados, pero eso también propicia que los nuevos talentos o los que se quieren dedicar a esto no tengan visibilidad” dijo.

Por su parte, Karina Luna, docente de escultura, comentó que es un ejercicio que generó públicos, gestores, productores y expositores, de ahí la relevancia en difundir las nuevas propuestas artísticas a nivel local.

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