imagotipo

Andrea Sullivan ofreció recital de violonchelo

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- Andrea Sullivan, violonchelista y alumna de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ofreció un extraordinario recital, como parte de su graduación en música de cámara, en la bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Acompañada de algunos artistas invitados, entre ellos Rubén Chávez en el violín y Olga Ulanova en la viola, la ahora egresada de la institución se lució al mostrar una ejecución impecable en cada pieza que regaló al público presente.

El Sol de Zacatecas

El repertorio, abrió con un trío para los tres instrumentos de la autoría de uno de los compositores del nacionalismo ruso Aleksandr Borodín, seguido de la obra del pianista y director de orquesta rumano, George Enescu. Asimismo, resonaron de manera magistral algunas de las creaciones de Sokolow.

Regalando sus mejores notas, Sullivan exhibió sus conocimientos aprendidos durante un largo sendero de aprendizaje, dejando ver su pasión por la música; el derroche de talento reinó durante la tarde convirtiéndose en un verdadero evento de primera calidad, gracias a su interpretación.

Tras erizar la piel de los presentes con bellas melodías, la protagonista del concierto recibió el reconocimiento de la gente y los aplausos se prolongaron por varios minutos. Cabe señalar que Andrea, también es destacada integrante de varias orquestas del estado, pues su clara convicción es enriquecer la actividad cultural, pero sobre todo fomentar el gusto por la música clásica.

 

Sigue leyendo: Exponen facsímiles de la Constitución