imagotipo

Artista zacatecano expondrá mañana en León, Guanajuato

  • Agencia Notimex
  • en Cultura

México.- Una muestra que recorre lo onírico, lo barroco, lo transgresor, el horror al vacío y su gusto por la exploración, es lo que presentará el artista mexicano Humberto Valdez en “Rojo Desierto”, exposición que a partir de mañana se podrá visitar en el Museo de la Ciudad de León, Guanajuato.

La obra de Valdez se inscribe en una sólida tradición y un proceso constante de reinvención a lo largo del siglo XX en México. Escritura directa, instantánea, fluida y espontánea, precisa, emergente y voraz, que responde a una necesidad animal en sus desafíos, señalaron sus promotores en un comunicado.

El Sol de Zacatecas

Presentada por el taller Alta real Zacatecana, espacio gráfico de creación interdisciplinaria, la muestra ésta conforma una colección de dibujos, grabados, y cerámica que transmite un mensaje violento y nostálgico a la vez.

En las piezas de “Rojo Desierto” será posible ver múltiples capas y escenas que se superponen, lo que implica toda una multiplicación de mensajes y sentidos. De esta manera, el observador de dicha obra deberá regalarse el tiempo para observar texturas, formas, colores y combinaciones en la obra de Valdez.

Además, el espectador deberá estar dispuesto a encontrar nuevas formas de abordar con diferentes lógicas, órdenes e inteligibilidad el discurso gráfico, los trazos y colores de la obra.

Humberto Valdez es un artista originario de Zacatecas, lugar que ha configurado su imaginario en el proceso de creación en los últimos años. El artista ha vuelto así a la utilización de elementos como pigmentos, cintas, carbón, agua, tintas, fuego, lo que podrá ser visible en su obra “Rojo Desierto”, que permanecerá abierta hasta el 12 de abril próximo.

Sigue leyendo: Humberto Valdez prepara su próxima exposición

Humberto Valdez, dos décadas como artista