imagotipo

Astrid Hadad cerró Festival de la Diversidad Sexual

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- Con el espectáculo “Tierra misteriosa”, bajo el contexto extravagante de humor, canto e historia, a cargo de la actriz y cantante Astrid Hadad, en el Teatro Fernando Calderón se clausuró con éxito el décimo Festival de la Diversidad Sexual 2017.

Cantándole al pueblo una serie de melodías inéditas bajo una mezcla de ranchero, bolero, jazz y hasta rock, la intérprete abordó en cada una de sus letras la historia de México, pues con un repertorio interesante hizo un pasaje por la época antigua narrando que hay detrás de la Malinche hasta las más frecuentes injusticias.

El Sol de Zacatecas

Foto: Alejandra de Ávila

Con un vestuario lleno color, folclor y tradición, Hadad expuso en cada canción la cultura que nos da identidad como mexicanos, sorprendiendo con la velocidad que se transformaba de una indumentaria a otra, destacando por la creatividad de su ropa, llena de lentejuela y de diseños exóticos.

Acompañada de algunos músicos, hizo vibrar al recinto con su potente voz y su estilo tan humorístico, provocando una verdadera noche de cabaret teatral, ganándose los aplausos del pueblo zacatecano.

El Sol de Zacatecas

Foto: Alejndra de Ávila

Astrid Hadad es conocida también por haber incursionado en la televisión mexicana, fue parte de un proyecto femenino de la ópera Mozart Don Giovanni. Su lenguaje musical la llevó a concretar esta propuesta que ha gustado en todo el mundo.

Fue así como se dieron por terminadas las actividades de esta edición el festival, que a lo largo de seis días ofreció a la ciudadanía eventos gratuitos, entre talleres, exposiciones, presentaciones de editoriales, conferencias, con el objetivo de enriquecer la actividad artística en Zacatecas y generar una sociedad de respeto y valores.

 

Sigue leyendo: Anuncian coloquio y simposio en Guadalupe