imagotipo

Carlos Martínez impartió curso en Zacatecas

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de compartir sus conocimientos y experiencias en el ámbito del periodismo, el comunicador Carlos Martínez Macías impartió un curso intensivo de redacción y procesos de noticas, al gremio de informadores locales en el auditorio del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

Durante la charla, el exponente platicó sobre cómo se debe armar una buena nota; para ello, sugirió algunos procesos de escritura para armar y construir un buen texto. Insistió en que la redacción debe ser coherente, precisa y con cohesión textual, por lo que recomendó nunca iniciar el párrafo con cifras, utilizar sinónimos, verificar el uso correcto de puntos, comas y acentos, así como evitar extranjerismos.

El Sol de Zacatecas

Foto: Alejandra de Ávila

Martínez Macías destacó la importancia de hacer entrevistas y saber cómo interrogar, “sean distintos y hagan las cosas diferentes” señaló, invitando a que las nuevas generaciones de reporteros figuren por la investigación y la calidad en su trabajo, para que “no sean del motón”, y concluyó con un mensaje “para ser los mejores hay que leer, siempre tienen que leer”.

Al finalizar, Teresa Velázquez, titular del Sizart, agradeció al ponente por su participación, y a nombre del canal, le otorgó un reconocimiento. 

 

Sigue leyendo: Recibe Elva Macías el Premio Ramón López Velarde