/ lunes 30 de noviembre de 2020

Netflix rumbo al Oscar, películas que no te puedes perder

Aunque no todas las películas son originales de Netflix, todas están en la plataforma

La definición de cómo o dónde vemos cine ha ido evolucionando con el paso del tiempo, aunque la Academia no estaba muy convencida de incorporar a la carrera por el Oscar a producciones que nacían en plataformas de streaming se dieron cuenta que el futuro del cine está ahí.

Además cuando grandes actores y directores comenzaron a trabajar en estas producciones ya no había forma de ignorarlas. Ahora, con un año tan atípico los cines, productoras y consumidores nos hemos adaptado y varios estrenos se han dado en plataformas digitales.

Aunque Netflix no es la única plataforma, si es la que ha dejado claro que no sólo quiere crear contenido, también va por la excelencia.

Te presentamos algunas de las producciones que suenan fuerte para la competencia en los Premios Oscar 2021. No todas estas películas son originales de Netflix, todas están en la plataforma y podrían recibir nominaciones en distintas categorías.

Mank

Director: David Fincher.

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Fotografía y Mejor Director.

No sólo tiene a uno de los directores más reconocidos de los últimos tiempos, sus protagonistas son Gary Oldman y Amanda Seyfried. Nos cuenta la historia de Herman Mankiewicz, guionista que trabajó junto a Orson Welles para crear Citizen Kane, considerada como una de las mejores películas de la historia.

Mank es una película dentro de una película, no sólo muestra el increíble proceso detrás de la creación de un clásico también celebra el esplendor y magia del Old Hollywood. Para la Academia las historias reales siempre tienen puntos extras. Y muchos opinan que Gary Oldman ya merece otro Oscar.

Ma Rainey’s Black Bottom

Director: George C. Wolfe.

Podría conseguir nominaciones a: Mejor actriz, Mejor actor de reparto, Mejor Película.

Situada en Chicago de 1927, nos transporta a una sesión de grabación con la famosa Ma Rainey, su trompetista con grandes ambiciones y su manager blanco decidido a explotar a la llamada “Madre del Blues”.

La película está basada en la obra del ganador del premio Pulitzer August Wilson y el reparto incluye a la ganadora del Oscar, Viola Davis. Una de las nominaciones más sonadas es para el difunto Chadwick Boseman como actor de reparto.

Ya no estoy aquí

Director: Fernando Frías

Podría conseguir nominaciones a: Mejor película extranjera.

La película cuenta la historia de Ulises, quien decide escapar de México después de involucrarse por casualidad en un malentendido con una pandilla que ahora lo busca para matarlo. La película es un viaje que inicia en la soledad, y nos lleva por la importancia de pertenecer, la cultura y el encontrar familiaridad en lo más lejano.

No sólo ha recibido la mejores críticas en festivales, ya fue confirmada como la elegida para ser la digna representante de México en la categoría de mejor película extranjera en el Oscar 2021.

Da 5 Bloods

Director: Spike Lee

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Director y Mejor Película.

Spike Lee no sólo es un consentido del Oscar, esta es una gran película, una historia inspirada, libremente, en un periodo real histórico, grandes actores incluyendo a Chadwick Boseman y el momento de relevancia del movimiento Black Lives Matter.

No sólo es una de las mejores películas de la plataforma, la Academia suele considerar el contexto social antes de elegir a los nominados y Lee ya fue nominado en 2019 con Blakkklansman y se espera que repita.


The Midnight Sky

Director: George Clooney

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Director, Mejor Fotografía, Diseño de Producción, Mejor Actor, Efectos Visuales y Música Original.

La película nos cuenta una historia apocalíptica que se centra en Augustine, un científico solitario en el Ártico, que debe hacer todo lo posible para evitar que Sully y sus compañeros astronautas regresen a casa a una misteriosa catástrofe global. Una de las producciones más grandes de Netflix podría darle varios premios a Clooney durante la temporada.

The Life Ahead

Director: Edoardo Ponti

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz.

El espectacular regreso de Sofía Loren al cine cuenta la historia de un niño huérfano que es acogido por una mujer sobreviviente del holocausto que rescata a niños sin hogar. Aunque al inicio ella no está segura el niño se la va ganando poco a poco y terminan transformando sus vidas mutuamente.

Además de grandes personajes y una buena dosis de drama y esta conmovedora historia se puede colar en varias categorías.


I´m Thinking of Ending Things

Director: Charlie Kauffman

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Guion Adaptado.

Esta es una de esas películas que no debes entenderla, es para sentarte a sentirla y ver como Jesse Buckley se enreda cada vez más en sus pensamientos fatalistas y disfrutar de la tragedia ajena.

No sólo Kauffman es uno de los grandes escritores del cine, el reparto de esta pesadilla incluye a Jesse Plemons, Toni Collete y David Thewlis cuyas historias colapsan durante un viaje para conocer a los suegros que toma tantos giros inesperados cómo es posible.

Pieces of a Woman

Director: Kornél Mundruczó

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto.

No es una película original de Netflix pero se aseguraron de conseguirla después de que arrasó en el Festival de Cine de Venecia. Vanessa Kirby se llevó el máximo reconocimiento como protagonista. Se esperan nominaciones para Kirby al igual que para Ellen Burstyn como Actriz de Reparto.

La película también cuenta con la actuación de Shia LeBeouf, es un drama emocional que se centra en el intento de una mujer de sobrevivir al dolor de haber perdido a su hijo.

Los Hermanos Willoughby

Director: Kris Pearn, Cory Evans

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Película Animada

Esta divertida comedia sigue a cuatro hermanos que deciden enviar a sus crueles y negligentes padres en un viaje por el mundo para poder ser libres de alcanzar todo su potencial y recuperar el honor de la familia. Las cosas nunca salen como se planean y se ven forzados a modificar su plan para poder reunirse.

Netflix ha estado arrasando en el terreno de la animación (Klaus y Perdí mi cuerpo son muestra de esto) y esta película podría llevarlos de nuevo al Oscar además no se estrenaron muchas películas animadas en 2020, así que las oportunidades aumentan.

Over The Moon

Director: Glen Keane, John Kahrs

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Película Animada

La película es un musical que sigue a una pequeña que construye un cohete para viajar a la Luna, con la esperanza de conocer a la mística diosa que vive ahí.

Glen Keane trabajó en el departamento de arte responsable de crear algunas de las películas icónicas de Disney como La Bella y La Bestia, Pocahontas, entre otras. Esta película marca su regreso en este año.

The Boys in the Band

Director: Joe Mantello

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Actor, Mejor Guion Adaptado.

Inspirada en la famosa obra de Broadway del mismo nombre y ganadora de varios premios Tony, lo que hace más factibles las nominaciones, la película nos transporta a Nueva York en los años 60 para ser parte de una fiesta que se sale de control debido a un visitante inesperado que obliga a los invitados a lidiar con sentimientos y verdades que no deseaban enfrentar.

The Prom

Director: Ryan Murphy

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto

La película todavía no se estrena pero hay altas expectativas, no sólo porque es claro que Ryan Murphy quiere un Oscar, también por el reparto que incluye como protagonistas a Nicole Kidman, Meryl Streep y Kerry Washington.

The Prom sigue a un grupo de narcisistas estrellas de teatro que llegan a una pequeña y conservadora ciudad de Indiana para apoyar a una chica de secundaria que desea llevar a su novia al baile de graduación.

Crip Camp

Director: James Lebrecht, Nicole Newnham

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Documental

Este documental cuenta la historia de un viejo campamento de verano para adolescentes con discapacidades, que provocó una revolución, transformó las vidas de sus campistas e inició un movimiento histórico que lo cambió todo.

Producido por Barack Obama, el documental es conmovedor, divertido, esperanzador y reúne todas las características para ser reconocido por el Oscar.

Malcolm & Marie

Director: Sam Levinson

Podría conseguir nominaciones a: Mejor actriz, Mejor Actor

Después de ver lo que Sam Levinson hizo con Euphoria nos lleva a pensar que su película secreta de la cuarentena también será impactante y Netflix lo piensa también ya que la adquirieron para catálogo.

No sabemos casi nada de la historia, no hay avances pero Zendaya nos tiene maravillados con todo lo que hace y John David Washington no se queda atrás con películas como Tenet, así que sabemos que la Academia los tiene en el radar.

Te recomendamos↓

La definición de cómo o dónde vemos cine ha ido evolucionando con el paso del tiempo, aunque la Academia no estaba muy convencida de incorporar a la carrera por el Oscar a producciones que nacían en plataformas de streaming se dieron cuenta que el futuro del cine está ahí.

Además cuando grandes actores y directores comenzaron a trabajar en estas producciones ya no había forma de ignorarlas. Ahora, con un año tan atípico los cines, productoras y consumidores nos hemos adaptado y varios estrenos se han dado en plataformas digitales.

Aunque Netflix no es la única plataforma, si es la que ha dejado claro que no sólo quiere crear contenido, también va por la excelencia.

Te presentamos algunas de las producciones que suenan fuerte para la competencia en los Premios Oscar 2021. No todas estas películas son originales de Netflix, todas están en la plataforma y podrían recibir nominaciones en distintas categorías.

Mank

Director: David Fincher.

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Fotografía y Mejor Director.

No sólo tiene a uno de los directores más reconocidos de los últimos tiempos, sus protagonistas son Gary Oldman y Amanda Seyfried. Nos cuenta la historia de Herman Mankiewicz, guionista que trabajó junto a Orson Welles para crear Citizen Kane, considerada como una de las mejores películas de la historia.

Mank es una película dentro de una película, no sólo muestra el increíble proceso detrás de la creación de un clásico también celebra el esplendor y magia del Old Hollywood. Para la Academia las historias reales siempre tienen puntos extras. Y muchos opinan que Gary Oldman ya merece otro Oscar.

Ma Rainey’s Black Bottom

Director: George C. Wolfe.

Podría conseguir nominaciones a: Mejor actriz, Mejor actor de reparto, Mejor Película.

Situada en Chicago de 1927, nos transporta a una sesión de grabación con la famosa Ma Rainey, su trompetista con grandes ambiciones y su manager blanco decidido a explotar a la llamada “Madre del Blues”.

La película está basada en la obra del ganador del premio Pulitzer August Wilson y el reparto incluye a la ganadora del Oscar, Viola Davis. Una de las nominaciones más sonadas es para el difunto Chadwick Boseman como actor de reparto.

Ya no estoy aquí

Director: Fernando Frías

Podría conseguir nominaciones a: Mejor película extranjera.

La película cuenta la historia de Ulises, quien decide escapar de México después de involucrarse por casualidad en un malentendido con una pandilla que ahora lo busca para matarlo. La película es un viaje que inicia en la soledad, y nos lleva por la importancia de pertenecer, la cultura y el encontrar familiaridad en lo más lejano.

No sólo ha recibido la mejores críticas en festivales, ya fue confirmada como la elegida para ser la digna representante de México en la categoría de mejor película extranjera en el Oscar 2021.

Da 5 Bloods

Director: Spike Lee

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Director y Mejor Película.

Spike Lee no sólo es un consentido del Oscar, esta es una gran película, una historia inspirada, libremente, en un periodo real histórico, grandes actores incluyendo a Chadwick Boseman y el momento de relevancia del movimiento Black Lives Matter.

No sólo es una de las mejores películas de la plataforma, la Academia suele considerar el contexto social antes de elegir a los nominados y Lee ya fue nominado en 2019 con Blakkklansman y se espera que repita.


The Midnight Sky

Director: George Clooney

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Director, Mejor Fotografía, Diseño de Producción, Mejor Actor, Efectos Visuales y Música Original.

La película nos cuenta una historia apocalíptica que se centra en Augustine, un científico solitario en el Ártico, que debe hacer todo lo posible para evitar que Sully y sus compañeros astronautas regresen a casa a una misteriosa catástrofe global. Una de las producciones más grandes de Netflix podría darle varios premios a Clooney durante la temporada.

The Life Ahead

Director: Edoardo Ponti

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz.

El espectacular regreso de Sofía Loren al cine cuenta la historia de un niño huérfano que es acogido por una mujer sobreviviente del holocausto que rescata a niños sin hogar. Aunque al inicio ella no está segura el niño se la va ganando poco a poco y terminan transformando sus vidas mutuamente.

Además de grandes personajes y una buena dosis de drama y esta conmovedora historia se puede colar en varias categorías.


I´m Thinking of Ending Things

Director: Charlie Kauffman

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Guion Adaptado.

Esta es una de esas películas que no debes entenderla, es para sentarte a sentirla y ver como Jesse Buckley se enreda cada vez más en sus pensamientos fatalistas y disfrutar de la tragedia ajena.

No sólo Kauffman es uno de los grandes escritores del cine, el reparto de esta pesadilla incluye a Jesse Plemons, Toni Collete y David Thewlis cuyas historias colapsan durante un viaje para conocer a los suegros que toma tantos giros inesperados cómo es posible.

Pieces of a Woman

Director: Kornél Mundruczó

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto.

No es una película original de Netflix pero se aseguraron de conseguirla después de que arrasó en el Festival de Cine de Venecia. Vanessa Kirby se llevó el máximo reconocimiento como protagonista. Se esperan nominaciones para Kirby al igual que para Ellen Burstyn como Actriz de Reparto.

La película también cuenta con la actuación de Shia LeBeouf, es un drama emocional que se centra en el intento de una mujer de sobrevivir al dolor de haber perdido a su hijo.

Los Hermanos Willoughby

Director: Kris Pearn, Cory Evans

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Película Animada

Esta divertida comedia sigue a cuatro hermanos que deciden enviar a sus crueles y negligentes padres en un viaje por el mundo para poder ser libres de alcanzar todo su potencial y recuperar el honor de la familia. Las cosas nunca salen como se planean y se ven forzados a modificar su plan para poder reunirse.

Netflix ha estado arrasando en el terreno de la animación (Klaus y Perdí mi cuerpo son muestra de esto) y esta película podría llevarlos de nuevo al Oscar además no se estrenaron muchas películas animadas en 2020, así que las oportunidades aumentan.

Over The Moon

Director: Glen Keane, John Kahrs

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Película Animada

La película es un musical que sigue a una pequeña que construye un cohete para viajar a la Luna, con la esperanza de conocer a la mística diosa que vive ahí.

Glen Keane trabajó en el departamento de arte responsable de crear algunas de las películas icónicas de Disney como La Bella y La Bestia, Pocahontas, entre otras. Esta película marca su regreso en este año.

The Boys in the Band

Director: Joe Mantello

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Actor, Mejor Guion Adaptado.

Inspirada en la famosa obra de Broadway del mismo nombre y ganadora de varios premios Tony, lo que hace más factibles las nominaciones, la película nos transporta a Nueva York en los años 60 para ser parte de una fiesta que se sale de control debido a un visitante inesperado que obliga a los invitados a lidiar con sentimientos y verdades que no deseaban enfrentar.

The Prom

Director: Ryan Murphy

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto

La película todavía no se estrena pero hay altas expectativas, no sólo porque es claro que Ryan Murphy quiere un Oscar, también por el reparto que incluye como protagonistas a Nicole Kidman, Meryl Streep y Kerry Washington.

The Prom sigue a un grupo de narcisistas estrellas de teatro que llegan a una pequeña y conservadora ciudad de Indiana para apoyar a una chica de secundaria que desea llevar a su novia al baile de graduación.

Crip Camp

Director: James Lebrecht, Nicole Newnham

Podría conseguir nominaciones a: Mejor Documental

Este documental cuenta la historia de un viejo campamento de verano para adolescentes con discapacidades, que provocó una revolución, transformó las vidas de sus campistas e inició un movimiento histórico que lo cambió todo.

Producido por Barack Obama, el documental es conmovedor, divertido, esperanzador y reúne todas las características para ser reconocido por el Oscar.

Malcolm & Marie

Director: Sam Levinson

Podría conseguir nominaciones a: Mejor actriz, Mejor Actor

Después de ver lo que Sam Levinson hizo con Euphoria nos lleva a pensar que su película secreta de la cuarentena también será impactante y Netflix lo piensa también ya que la adquirieron para catálogo.

No sabemos casi nada de la historia, no hay avances pero Zendaya nos tiene maravillados con todo lo que hace y John David Washington no se queda atrás con películas como Tenet, así que sabemos que la Academia los tiene en el radar.

Te recomendamos↓

Local

Buscadoras dudan de cifras sobre localización de desaparecidos en Zacatecas

La Segob informó que se encontrado a 634 personas en la entidad

Policiaca

Incendian dos vehículos cerca de Ojocaliente, Zacatecas

No se obstruyó el tráfico en la carretera federal 49, a la altura de Pánfilo Natera-Las Arsinas

Local

Diecisiete unidades de la UAZ paran labores el martes

El SPAUAZ continúa exigiendo la instalación de la comisión mixta de admisión, adscripción y promoción.

Arte

Celebrarán Semana Santa Capital en Zacatecas

El público podrá disfrutar del arte plástico de creadores locales, nacionales e internacionales

Cultura

Pianistas internacionales ofrecerán recitales en Zacatecas

Los conciertos serán parte del Festival Cultural 2024