imagotipo

Concierto en el Festival “Jóvenes Músicos”

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- En el marco de las actividades del Tercer Festival Jóvenes Músicos 2017, que coordina la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se presentó un magistral concierto de ensambles en el Teatro Fernando Calderón, donde participaron cuatro destacadas agrupaciones.

El cuarteto de saxofones “Victoriax” conformado por Daniela Ortiz, Sugey Sosa, Karina Rivera y Azalia Morales, abrieron el espectáculo musical, con un repertorio que incluyó temas de Astor Piazzolla, Pedro Iturralde y Arturo Márquez.

Por su parte, el cuarteto de guitarras “Fénix” conformado desde el año pasado, por los talentosos Octavio de León, Isaac Cordero, José Contero y Antonio Pérez, deleitaron a los presentes con la obra de Georges Bizet, pues la pieza “Suite Carmen” fue de las más aplaudidas.

De igual forma, el conjunto de cámara “Ultiminio Ramos” que surgió desde el 2011, con el objetivo de ofrecer algo innovador dentro de la oferta musical en la entidad teniendo como protagonistas a la guitarra y la trompeta, Marcos Huerta y Carlos Gómez tocaron “Romanza” composición de Méndez.

Tras innumerables aplausos y ovaciones, por parte de la escasa audiencia, la velada cerró con broche de oro bajo la presentación del ensamble de percusiones, integrada por Oscar Aguilera, Adolfo Hernández, Christian López, Alberto García y José García, con la dirección del maestro Eduardo Melgarejo, mismos que demostraron su dominio por el instrumento tras regalar “Las chiapanecas” de Bulmaro López y “La sandunga”, de Ryszard Siwey.

Cabe señalar que el festival incluye eventos orquestales, solistas, y actos instrumentales de carácter gratuito que se ofrecerán hasta el próximo tres de febrero, la cita es en el Teatro Calderón, en punto de las siete de la tarde.

Sigue leyendo: Reanuda actividades la Orquesta de Cámara

Rafael Ordoñez Franco; artista plástico