imagotipo

Constelaciones de lo imposible

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- La sala de exposiciones temporales II del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez alberga la colección “Constelaciones de lo imposible” de la artista visual Irma Grizá, originaria del Estado de México quien por primera vez exhibe su obra en este recinto cultural en Zacatecas.

Se trata de una serie totalmente abstracta conformada por 48 piezas bajo la técnica en óleo sobre lino, a pequeño y gran formato que muestran simplificaciones de las formas y colores, con trazos y pinceladas que sensibilizan al espectador a través de tonos puros y limpios.

“No pinto en base a un tema, yo mancho la tela y esa misma me dice que debe seguir” refirió la artista en entrevista, quien cuenta con 60 años de trayectoria y ha participado en alrededor de 20 muestras individuales y cien colectivas.

imposibles2

“Disfruto plenamente lo que hago y lo haré hasta que me muera” recalcó, pues su satisfacción más grande es crear y se mantiene en constante producción deleitando la pupila de los espectadores con sus increíbles propuestas.

Uno de los cuadros más representativos para la artista es “Imagen”, por el valor sentimental y el goce que tuvo al trabajarlo, apuntó.

“Constelaciones de lo imposible” es itinerante, proviene del Museo de Arte Moderno en Toluca y permanecerá en la capital zacatecana hasta el 15 de septiembre para luego estar en el Museo de la Ciudad de México.

Los interesados en visitar la galería lo pueden hacer de miércoles a lunes en un horario de 10:00 a 17:00 horas.