imagotipo

Construcciones geométricas del sonido

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades culturales que enmarcan la celebración del 25 aniversario de Grupo Plata Zacatecas, se inauguró en las instalaciones del  edificio J. E. Radio la exposición “Construcciones geométricas del sonido” del artista colombiano Diego Montoya Concha.

Se trata de una colección que incluye nueve piezas bajo la técnica en acrílico sobre lienzo, lo interesante de la obra es que cada propuesta es integrada por dos o más cuadros en mediano formato;  dípticos, trípticos y polípticos.

Durante el recorrido por la galería se aprecian pinturas que salen de lo convencional, proyectando la geometría que se caracteriza por ser rígida, según explicó el autor en entrevista, buscando  a través de sus trazos  movimiento y dinamismo destacando la irregularidad de las figuras.

construccionesgeometricas2

El trabajo de Montoya Concha, se identifica por el manejo de  tonalidades llamativas y por las líneas circulares que divagan por la geografía de la tela dando forma al sonido.

El objetivo es “transmitir una sensación de alegría al público” refirió el artífice, anunciando que ésta es  la primera vez que dicha serie se exhibe en el estado y  será itinerante, pues próximamente también estará deleitando la vista de miles de personas en el consulado de Colombia en Nueva York, informó Montoya quien viajará para aquel lugar.

“Construcciones geométricas del sonido” tendrá permanencia hasta el 30 de agosto en las instalaciones de la radiodifusora, se puede visitar de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 20:00 horas, la entrada es gratuita.