imagotipo

El teatro argentino llegó a Zacatecas

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- Bajo un contexto de humor fino y una temática que habló sobre los habitantes de varias regiones y los intereses que se manejan dentro de la sociedad la Sala Hermanos de Santiago, del Centro Cultural Ciudadela del Arte, fue sede de la puesta en escena “Medio pueblo” de la dirección del artista argentino Gerardo Romano y la compañía La Rosa Teatro, en conjunto con el grupo local La Ciénega, bajo la coordinación de Iván guardado.

La historia se desarrolló con éxito en medio de una escenografía sencilla, en donde se abordó una historia interesante sobre una región que, tras su división de antigüedad y modernidad, enfrenta una serie de problemáticas con los sistemas neoliberales, exhibiendo administraciones corruptas, que incitaron a la reflexión del público sobre el mundo actual; en donde el único actor, con el apoyo de muñecos de trapo, dio su mejor interpretación.

El Sol de Zacatecas

Foto: Alejandra de Ávila

El espectáculo es producto de la generosidad y las buenas relaciones que hay entre las compañías locales e internacionales, quienes han creado un vínculo para promover y difundir el teatro y realizar un intercambio cultural.

El conjunto invitado, oriundo de Cocuy, Argentina, se encuentra de gira, llevando a todos los rincones obras que aporten a la oferta cultural, pero sobre todo con el objetivo de que la gente conozca su trabajo.

“Medio pueblo” es un texto basado en la propuesta del dramaturgo Martin Giner, y ya se había montado con anterioridad en Chile, y ahora continúa la serie de funciones en Zacatecas.

 

Sigue leyendo: Concluye diplomado en historia del arte

Andrea Sullivan ofreció recital de violonchelo