imagotipo

Elías Manzo, un virtuoso del piano

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.-  “Es una experiencia bonita e inolvidable”, es lo que compartió Elías Manzo Hernández, joven zacatecano de 13 años de edad, quien recientemente recibió el Premio Nacional de la Juventud, que otorga el Gobierno de la República en la categoría de expresiones artísticas y artes populares, en donde resultó ganador, entre más de mil 500 postulados.

“Antes quería ser luchador” declaró en entrevista para El Sol de Zacatecas, pues narró su gusto por la lucha libre y su admiración por “El Místico”, aunque su talento y pasión se inclinaron desde temprana edad, -a los nueve años- por estudiar piano.

Tras crecer en el seno de una familia involucrada con la música clásica, su padre, el también connotado pianista Antonio Manzo, es quien ha sido su mayor inspiración para andar por este sendero de esfuerzo, pero sobre todo de disciplina, “he aprendido con el tiempo a diferenciar cuando es mi padre y cuando es mi maestro, ahí es cuando me pongo en el papel de alumno”.

Sus inicios, recordó con alegría, fueron al estudiar un método para infantes que su padre había traído de Estados Unidos, de ahí, al encontrar el gusto por el instrumento y demostrar habilidad para ejecutarlo, ganó en la Ciudad de México su primer galardón en un concurso para niños; motivación que lo acercó más a esta disciplina, convenciéndolo de que sería su futuro.

Pese a su corta edad, Manzo Hernández, lleva una amplia trayectoria en el ámbito, ha pisado importantes escenarios del mundo, entre ellos Nueva York, aunque según comentó el entrevistado, el mayor sitio en el que le ha gustado tocar es el Palacio de Bellas Artes.

Alegre, centrado y optimista, es como se define el también conocido como virtuoso del piano, pues uno de sus principales objetivos es poder convivir con distintos compañeros, intentando ayudar a los demás y ser un ejemplo de motivación para la juventud zacatecana.

Sigue leyendo: Niño pianista zacatecano recibe Premio Nacional de la Juventud 2017

Zacatecano va por el Premio Nacional de la Juventud 2017

Entre sus autores favoritos se encuentra Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, aunque últimamente toca más la obra de Fryderyk Franciszek Chopin, y aunque resaltó que todos son diferentes disfruta tocar piezas que van desde la época barroca hasta notas modernas, “también me gusta el rock, la banda Led Zeppelin, es una de mis favoritas”.

Antes de salir al telón, el pequeño Manzo se prepara con meses de anticipación, siempre con ese sentido de compromiso, se relaja y come chocolate y toma café para que le de energía, “me gusta estar frente al público, disfruto de los aplausos”.

Por el momento, Elías, ya terminó la secundaria abierta, opción que le ha permitido tener más tiempo para dedicarse al piano, pues uno de sus más grandes sueños es estudiar en Nueva York.

Convencido de que “siempre se puede llegar más adelante”, como parte de sus próximos proyectos se encuentra la propuesta “Motivación e inspiración por medio de la música” que consistirá en llevar su música a los municipios y regiones más alejadas del estado, donde los niños no han tenido oportunidad de conocer la música clásica.

“Un día casual para mí es, jugar futbol, estar con mi mascota, patinar con mi hermana y estar con mis amigos, aunque estar con mi familia es lo que más disfruto”.

El grabar un disco también forma parte de sus metas, por lo que aseguró continuará en preparación para seguir perfeccionando su técnica y seguir poniendo el nombre de Zacatecas en alto.

“Los niños no pueden tomarse en segundo plano, por pequeños, les aconsejo que nunca se desmotiven y que sigan sus sueños” concluyó.

Recibirá UAZ mil 468 mdp de la Federación en 2018

Recibirá UAZ mil 468 mdp de la Federación en 2018

El presupuesto total que ejerce la Universidad Autónoma de Zacatecas

Juan Castro

local

Halcones vencieron a los Llaneros

Halcones vencieron a los Llaneros

Fue en el quinto episodio, con un cuadrangular de Halcones, con dos

La violencia provoca baja de usuarios en bibliotecas

La violencia provoca baja de usuarios en bibliotecas

Se trabaja para que día con día más personas se acerquen a ser parte

Ofrecen a emprendedores zacatecanos hasta 2.5 mdp en créditos

Ofrecen a emprendedores zacatecanos hasta 2.5 mdp en créditos

Los aspirantes deben participar por medio del PIL ...

Necesarios 427 mil pesos para integrar a 24 docentes a nómina extraordinaria

Necesarios 427 mil pesos para integrar a 24 docentes a nómina extraordinaria

Algunos de estos docentes son de preparatoria estatal [...]

Defiende DT de Mineros ampliación del estadio “Francisco Villa”

Defiende DT de Mineros ampliación del estadio “Francisco Villa”

La obra que tendrá un costo aproximado de 40 millones de pesos

destacados

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Ante más de 10 mil seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el líder de Morena revivió varias de sus promesa

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará