imagotipo

Elva Macías, feliz por ser galardonada

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- Previo a la ceremonia de la entrega del Premio Iberoamericano “Ramón López Velarde” 2017, que en esta edición le fue entregado a Elva Macías, la connotada escritora oriunda de Chiapas, asistió al Museo Zacatecano para charlar sobre su obra con el público capitalino, en el marco de las actividades de las XX Jornadas Lopezvelardeanas.

“Estoy muy emocionada por los antecedentes que lleva el premio, y porque lleva el nombre de López Velarde que es el padre de la poesía contemporánea de México” expresó, y resaltó que dicho galardón le llegó en uno de sus mejores momentos donde ya cuenta con un trabajo amplio que incluye nueve libros de poesía, igual número de textos para niños, antologías personales y traducciones.

Recordó que hace cuatro años las jornadas fueron dedicadas a tres poetas en donde se le incluyó, pero reconoció que le da satisfacción que el esfuerzo de tantos años sea compensado, y anunció que seguirá trabajando en varios ejemplares para que salgan a la luz pública a corto plazo.

Refirió que López Velarde es su poeta formador, pues su legado es obligado dentro del proceso de todos los creadores, y tras aceptar que la escritura ha cambiado en esta época donde la tecnología nos rebasa. “vivimos en un mundo de cambios y los poetas tiene que cambiar”, celebró que existan nuevos literatos jóvenes y con mucho potencial.

Acompañada de Marianne Toussaint, destacada poeta, quien leyó y analizó la obra de Macías, hicieron de la tarde, una tarde mágica. Al finalizar la charla, hubo una ronda de preguntas y respuestas con los asistentes.

 

Sigue leyendo: Elva Macías recibirá el Premio Iberoamericano López Velarde 2017

Poetas se reúnen para compartir su obra

Realizan guardia en honor a Ramón López Velarde