imagotipo

Encanta “Omnes cello” con un hermoso concierto

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- En el marco de la conmemoración de Día Internacional del Museo, en el auditorio del recinto de Arte Abstracto Manuel Felguérez se presentó con éxito el concierto del cuarteto “Omnes cello”, agrupación que gustó por sus arreglos de algunas obras de reconocidos autores, pues las adaptaron de manera magistral a a las características del cuarteto.

El conjunto está integrado por dos generaciones de artistas: un matrimonio de chelistas originarios de Cuba y sus dos descendientes nacidos en Zacatecas; se trata de Roberto Gómez Arguelles, Aida María Gómez Jorge, Jesús Roberto Gómez Jorge y Yaquelín Jorge Navarro.

Los aplausos y las ovaciones no se hicieron esperar, pues ante un sitio abarrotado, los ejecutantes exhibieron su profesionalismo, con una propuesta musical derivada de un proyecto que surgió desde el 2016, con la intención de ofrecer un estilo diferente que fuera innovador e inusual en el medio artístico.

El ensamble, además de mostrar su calidad, representa la pasión de una familia por fomentar y difundir el género clásico, pues con su fusión de frescura y experiencia, crearon magia en el escenario.

 

Sigue leyendo: Mañana gran concierto de la Orquesta de Cámara