imagotipo

Exhiben “Pequeños mundos, grandes universos”

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- El Zig Zag, Centro Interactivo de Ciencias, alberga la obra del connotado fotógrafo Héctor Salazar, que lleva por título “Pequeños mundos, grandes universos”. La exposición es una serie de imágenes que exhiben a detalle una gran variedad de insectos.

Se trata de aproximadamente 19 piezas a gran formato y a color, que muestran la belleza de los insectos, en donde figura su buen enfoque a la hora de capturar a estos seres vivos que no son tan fáciles de captar.

Durante el recorrido, se logra apreciar a algunos bichos muy de cerca, sobresalen sus antenas, patas y hasta sus alas, que para el espectador resulta ser todo un coctel visual que nos transporta a un mundo natural y de sensaciones extrañas al admirar las impresiones.

Sin duda, es una extraordinaria experiencia que, además, nos incita a la reflexión sobre respetar el hábitat de estos seres importantes para nuestro ecosistema, pues su función va más allá de sólo la creación.

Lejos de ser una galería de impactantes fotos que destacan por su calidad, exploración de ángulos y sobre todo por ese acercamiento a los sujetos, es también, un pasaje educativo que provoca enseñanzas a través de una propuesta ilustrativa y divertida.

“Pequeños mundos, grandes universos” permanecerá a la vista del público hasta el próximo 30 de junio, para los interesados se puede visitar de lunes a domingo.

 

Sigue leyendo: Exponen piezas de cerámica en la Ciudadela