imagotipo

Exposición muestra en imágenes la historia

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- En el marco del centenario de la promulgación de la Constitución Mexicana, el patio del Centro Cultural Ciudadela del Arte, alberga la exposición temporal “La Constitución de 1917; una historia en imágenes”, que resulta ser una crónica visual del contexto en el que fue fraguada la obra legislativa.

Se trata de una colección de alrededor de 20 imágenes antiguas, mismas que permiten observar a los constituyentes responsables de la creación de nuestra ley suprema, así como importantes actividades de la época.

Durante el recorrido se pueden admirar piezas a blanco y negro en mediano formato, en el que aparecen importantes personajes como el retrato de Venustiano Carranza, en su cargo de presidente de la República Mexicana, así como algunos diputados de Zacatecas, entre ellos Adolfo Villaseñor, Julián Adame y Andrés Arteaga.

Además, destacan algunas imágenes del Teatro Iturbide, de Querétaro, sitio emblemático en donde se promulgó la Constitución,y que es un recinto que data del siglo XIX con estilo neoclásico.

Zapatistas bajo la entrega de armas, las tropas constitucionalistas avanzando en el ferrocarril, así como las sesiones del congreso,  son parte de la serie de la galería, todas de excelente calidad bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cabe señalar que la exhibición tendrá permanencia hasta siete de abril, para los interesados la entrada es gratuita.

 

Sigue leyendo: “Interiores”, exposición de Kiyoto Ota

“Leo… luego existo” con la actriz Mirta Renée