imagotipo

Homenaje al tiempo con elegancia

  • Mildred Estrada
  • en Exposiciones

El Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) se ha consolidado desde su creación en 2007, como uno de los eventos más importes de la industria internacional relojera, ya que reúne en un mismo lugar a diferentes casas de lujo, que exhiben sus novedades para la última etapa del año; la primera edición debutó con 38 marcas, que en ese entonces estaban en su completo auge, además surgió como una alianza de libre comercio entre México y Suiza.

La edición del 2017 se llevó a cabo en el hotel St. Regis de la Ciudad de México con un doble objetivo, el primero, es que el salón se unió a la ayuda de reconstrucción por los daños causados en el país por el sismo en septiembre pasado, aliándose con la Cruz Roja  Mexicana, para apadrinar una donación que se entregó en la clausura del evento. Y la segunda, es que nuestro país, empieza a marcar territorio en la industria relojera, tanto, que algunas marcas acompañadas de sus embajadores, han dedicado piezas en honor a México.

Otras de las grandes sorpresas que trajo consigo el exclusivo evento, fue que, por primera vez en América Latina, se exhibieron las piezas nominadas al Grand Prixd’Horlogerie de Genève, el premio más importante del mundo relojero.

 

LA MAGIA DEL TIEMPO

El SIAR celebró su XI edición con la sensación de seguir siendo un acontecimiento que cambie definitivamente la forma de ver, entender, presentar y consumir relojería en México y Latinoamérica. Por ello, en el  marco de este escaparate se realizaron lanzamientos de piezas y presentaciones de embajadores de las firmas. Entre los eventos destacados se encontraron:

 

ROMAIN JEROME (RJ)

Adentrándose en un territorio sumamente femenino, la maison relojera suiza ha unido fuerzas con Sanrio para homenajear a Hello Kitty, un icono amado por las mujeres de todas las edades, desde su creación a mediados de los 70.

Está es la primera colección RJ exclusiva para el mercado femenino, y con esta  colaboración, ambas marcas comparten su afinidad por el concepto de la felicidad y de hacer sonreír a la gente.

El reloj RJ X Hello Kitty reproduce la estética de esa década, ilustrada por una esfera pixelada con acabado plateado que crea una sensación de profundidad, amplificada por el borde negro del aplique rellenado a mano y colocado sobre la esfera, además está equipado con un movimiento mecánico de cuerda automática Swiss Made, que ofrece un confort máximo en la muñeca gracias a sus asas articuladas, sistema excepcional y único de la casa suiza.

La colección destaca las personalidades de Hello Kitty interpretadas en diferentes modelos: brillante con el aplique lacado y el bisel pulido o deslumbrante con el bisel engastado. Cada modelo está disponible en edición limitada de 76 piezas, para celebrar el año del lanzamiento internacional del personaje de Hello Kitty.

El lanzamiento se realizó al mismo tiempo durante el SIAR 2017 en México y en Hong Kong.

 


 

HUBLOT

Desde el 2010, Hublot, la marca relojera suiza, se unió a Usain Bolt, el atleta y medallista olímpico jamaiquino, con el objetivo de apoyarlo plenamente a lo largo de su carrera y ahora, en su nuevos proyectos y como muestra de fidelidad y afecto la marca lo hizo su embajador e inspiró algunas piezas en su nombre.

Bolt visitó nuestro país y estuvo presente en el magno evento, donde acompañado de Ricardo Guadalupe, CEO de la firma, presentaron el reloj Big Bang UNICO Usain Bolt disponible en dos versiones: oro amarillo o cerámica, y solo 8 piezas, que representan las medallas de oro que ha obtenido durante su trayectoria, valuado aproximadamente en 72 mil dólares. “En Hublot queremos siempre  tener embajadores que sean diferentes y tener esta leyenda con nosotros estamos muy contentos de que esté presente hoy,” expresó Guadalupe.

Los fondos recaudados de esta especial pieza, serán donados a la fundación del atleta, la cual, apoya a los niños más necesitados. “Ser embajador de la firma significa mucho para mí, me han apoyado totalmente y es un honor que un reloj sea inspirado en mi persona,” dijo el medallista olímpico.

 

BAUME & MERCIER

Como parte de los festejos de los 90 años de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el organismo se unió con Baume & Mercier la relojería suiza de lujo, para lanzar el reloj oficial de la Selección Mexicana, el cual fue presentado durante el SIAR.

Al lanzamiento oficial asistieron Guillermo Cantú secretario general de la FMF y Luis Roberto Alves Zague, quienes destacaron que el lanzamiento de esta pieza significativa coincide con la clasificación del Tri al Mundial de Rusia 2018.

Bajo el lema oficial de la maison, “Aceptar sólo perfección, sólo fabricamos relojes de la más alta calidad”, se crearon dos ediciones limitadas que constan de 30 piezas de oro rosa y 200 piezas de titanio, ambas con un diámetro de 44 mm y terminados en satinados y cristal de zafiro antireflejante, con correa negra de piel de becerro, las agujas son en forma de hoja y un contado de 1/2 minutos que está decorado con una línea verde representando los colores de la Selección Mexicana.

Es importante señalar que uno pertenece a  la colección Clifton, una de las más importantes para la empresa suiza y que este año lanzó Clifton Club, una  propuesta exclusivamente para los amantes del deporte.

 

ZENITH

La alta relojería suiza presentó en el salón su legendario cronógrafo El Primero en tres versiones distintas: esfera completa (cerrada), esfera semiabierta (open) y ahora también esfera enteramente abierta (Full Open), esta última, la más moderna y actual, es la novedad del 2017.

Los invitados de honor para hacer la inauguración fueron Julián Gil y Gary Alazraki, quienes posaron estas piezas y acompañaron a Julien Tornare, CEO de la marca, en la especial ocasión.

Los relojes están disponibles en dos diámetros, 38 mm o 42 mm, en acero o bicolor con bisel de oro rosa de 18 K, correa de piel de caimán (negra en la versión de acero y marrón en la versión bicolor con oro rosa) o brazalete metálico: un cronógrafo imponente, sólido y de raza que atrae la mirada para sumergirla en una mecánica de vanguardia con la firma de Zenith.

Se realizará una subasta de las piezas que los fondos recaudados serán destinados a las víctimas del desastre natural que acechó el país el pasado septiembre.

Comercios zacatecanos cierran por extorsiones

Comercios zacatecanos cierran por extorsiones

En la entidad se han dado alrededor de una decena de casos de cierre

Juan Castro

local

Difícil controlar contaminación en Jerez

Difícil controlar contaminación en Jerez

Hasta el momento no se ha infraccionado ni a unidades del transporte

Jóvenes limpiaron balneario Las Pastoras

Jóvenes limpiaron balneario Las Pastoras

Alumnos del plantel El Fuerte del Colegio de Bachilleres de Zacatecas

Intensificarán el alcoholímetro en zona conurbada

Intensificarán el alcoholímetro en zona conurbada

Multas de casi 10 mil pesos se aplicarán a quien sea detenido en...

Detienen a dos presuntos ladrones en Guadalupe

Detienen a dos presuntos ladrones en Guadalupe

Llevaban dos teléfonos celulares, un Motorola y un iPhone 6, tal [...]

Concesionarían parcialmente el alumbrado público de la capital zacatecana

Concesionarían parcialmente el alumbrado público de la capital zacatecana

Por un periodo de por lo menos nueve años [...]

destacados

De 322 días de este 2017, solo ha habido 80 días limpios en el Valle

De 322 días de este 2017, solo ha habido 80 días limpios en el Valle

Ecatepec y Chalco, de los más cercanos a la CdMx, son los que han presentado los días más contaminados este año

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

La familia de la joven se concentrará hoy en el último lugar donde se le vió, para exigir la aceleración de la investigación

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

El jefe supremo de las Fuerzas Armadas entregó el grado inmediato superior a las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Si el presidente estadounidense decide sacar a su país del acuerdo, podría generar un aumento en los costos de los productos agrícolas

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Están acusadas de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla