Zacatecas, Zac.- Como una forma de difundir su creatividad y proponer una versión nueva de juguetes y piezas decorativas, los jóvenes José Manuel García y Fidel Martín Sánchez, implementan la técnica “hama beads” en Zacatecas.
Se trata de una forma de realizar dibujos, con una tabla de madera con clavos, en las que se colocan popotes de diversos colores, para después ser intervenidos por una plancha y lograr hacer figuras de distintos tamaños.
Fidel Martín, explicó en entrevista, que en Zacatecas es una práctica inusual, que hasta el momento no ha tenido tanta difusión, por lo que su objetivo es llegar a todos los municipios del estado para promover su trabajo y sus diseños.
Ambos primos, aprendieron la actividad a través de talleres en Guadalajara, para después traerla a la capital y ser partícipes de ferias del diseño promocionando su nueva marca de forma independiente que se titula Estación 050.
Desde superhéroes, caricaturas y hasta figurillas realistas, son parte de la oferta de José Manuel García y Fidel Martín Sánchez, quienes se han dedicado a lo largo de un año a vender sus productos; de los más solicitados, son los llaveros, aunque también han fabricado cuadros de hasta un metro de altura.
Debido al éxito, imparten cursos sobre la práctica a infantes a quienes además les enseñan a hacer fomi moldeable. Por el momento, venden a mayoristas algunos llaveros y su meta es exponer sus moldes en otras entidades del país.
Te recomendamos: