imagotipo

Inauguran en EU el primer museo dedicado a la Biblia

  • Por Notimex
  • en Cultura

El primer museo dedicado totalmente a la Biblia abrió ayer sus puertas en la capital de Estados Unidos, después de casi tres años de construcción, controversias legales y una inversión de 500 millones de dólares.

El museo, hecho realidad gracias a la iniciativa del millonario Steve Green, se convirtió en la última atracción para los turistas que visitan Washington, aunque a decir de su presidente, Cary Summers, el objetivo principal no es necesariamente el entretenimiento.

“Hemos creado este museo para ayudar a nuestros invitados a entender y apreciar el papel de la Biblia, no solo en Estados Unidos sino globalmente, además de involucrar a la gente con la Biblia, de manera que puedan disfrutar y entender mejor lo que este sorprendente libro ha hecho, no tenemos otra agenda”, indicó.

El nuevo museo no forma parte del sistema de la Institución Smithsoniana, que administra y maneja la red de museos públicos en esta capital, la mayor del mundo.

El inmueble de ocho pisos, que ocupa una extensión de 39 mil 948 metros cuadrados, incluye entre su colección manuscritos del Codex Climaci Rescriptus, una de las Biblias más antiguas y que contiene los textos más amplios en arameo.

También figuran rollos de la Torá, el libro sagrado judío, así como las biblias utilizadas por algunos presidentes estadounidenses y otros artefactos cedidos en préstamo por la Biblioteca y Museo del Vaticano y por la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La entrada del edificio está dominada por dos enormes puertas de 16 toneladas de peso y casi cinco metros de altura, recubiertas con latón, y sobre las que están inscritas el primer capítulo del Génesis, el primer libro de la Biblia.

Su atrio principal cuenta con una pantalla LED de 42 metros de largo donde se proyectan imágenes con temas bíblicos, una gran escalera con pasamanos de vidrio que se cierran como para llegar al cielo, un jardín bíblico al aire libre en la azotea, y un teatro para acomodar 472 personas sentadas.

El proyecto se vio envuelto en una controversia legal años atrás cuando las autoridades estadounidenses impusieron una multa de tres millones a la empresa Hobby Lobby, propiedad de Steve Green, por importar ilegalmente algunos artefactos provenientes de Irak, los cuales fueron decomisados.

Premio Bellas Artes de Cuento ya se llama “Amparo Dávila”

Premio Bellas Artes de Cuento ya se llama “Amparo Dávila”

Al hacer el anuncio, la directora general del INBA entregó vistoso

Agencia Notimex

local

En pésimo estado, pista de tartán en Fresnillo

En pésimo estado, pista de tartán en Fresnillo

La pista muestra cuerteaduras y desgaste en las pintura de los [...]

En auténtica lluvia de goles, Toluca le gana como visitante a Zacatecas

En auténtica lluvia de goles, Toluca le gana como visitante a Zacatecas

Los Diablos Rojos de Toluca se impusieron 4-3 al equipo de Mineros

Imparten conferencia “Ciencia en el espacio”

Imparten conferencia “Ciencia en el espacio”

Durante la charla, dirigida a estudiantes de diversas licenciaturas

Realizan cirugía ambulatoria a gobernador de Zacatecas

Realizan cirugía ambulatoria a gobernador de Zacatecas

Instruyó a su gabinete intensificar el trabajo [...]

Continúa el Festival Jóvenes Músicos

Continúa el Festival Jóvenes Músicos

Para abrir el evento, apareció en escena el guitarrista Yensin Jasiel

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione