Como un espacio libre de violencia, creado en la autogestión de las y los creadores, se inauguró el taller de creación experimental Sr. Membrillo.
Pablo Márquez, titular del taller, informó que la idea fue realizar un sitio comunitario para establecer un primer acercamiento con el barrio y generar un lugar para las personas de todas las edades que quieran conocer y acercarse a las prácticas creativas en torno a la gráfica y a la plástica.
En la apertura, efectuada el pasado fin de semana, se llevaron a cabo varias actividades sobre técnicas de gráfica casera con reciclaje, así como venta de obra, música en vivo y dinámicas de impresión de tatuajes temporales con tintas base agua, pero con placas que hacen en linóleo.
¿Quién fue San Valentín mártir? El sacerdote que murió por los enamorados
“Pretendemos que esta actividad siempre exista como parte del taller” dijo Márquez, al destacar que involucrando a las nuevas generaciones al arte, “es la forma en la que nosotros creemos que podemos incidir en el ámbito social o aportarle a la comunidad”.
Además de poner a disposición un tórculo para conocer y producir gráfica, se pretende que el sitio tenga más posibilidades de creación que no limiten a las y los artistas, por lo que se incluirá la difusión y creación musical.
Para los interesados, el taller ya está abierto al público con amplia oferta cultural, y se ubica en el Callejón de los Pirules número 111 en el centro de Zacatecas.
│Escucha nuestro podcast│