Con una programación atractiva, el evento incluyó la participación de la Asociación Zacatecana de Grafiteros y Artistas Urbanos Independientes (AZGRAUI), quienes colaboraron en la decoración del recinto a través de obras alusivas a la muerte.
Asimismo, el Taller Central de Grabado participó en la elaboración de “Tzompantli”, mientras que los alumnos del curso de canto deleitaron con algunas piezas musicales.
Uno de los momentos más esperados de la velada fue la intervención del grupo de danza folclórica “Alebrijes” y el espectáculo “Los colores de la muerte: canto, flores y esperanza”, un acto que resaltó estampas e indumentaria típica de diversas regiones del país.
Como parte de las actividades, se instaló un altar en homenaje a Roberto Cabral del Hoyo, considerado uno de los mayores exponentes de la poesía mexicana moderna, en el marco de su 20 aniversario luctuoso. Cabe señalar que, la cartelera del festival culminará este próximo 3 de noviembre con eventos culturales en las plazas y plazuelas de la ciudad, así como del panteón La Purísima y Tres Cruces.
Te recomendamos ↓