La agrupación Jaraberos de Nochistlán, que se caracteriza por preservar la música del sur de Zacatecas, ya prepara una nueva producción discográfica que incluirá jarabes, corridos, polkas y canciones antiguas, que se dará a conocer próximamente.
Nicolás Fuentes Macías, integrante del proyecto, recordó que ya cuentan con tres discos y un documental, en donde se difunde la propuesta musical, sus orígenes desde 2020 y la trascendencia que han tenido dentro de la historia.
Jaraberos de Nochistlán es un mariachi tradicional con violines, tambora y arpa, que mantiene la esencia de los jarabes que son el origen de los sones y de más movimientos musicales.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
“Esto es la esencia del mariachi” dijo, sobre todo en la vestimenta que porta cada uno de los integrantes, que incluye huarache, traje de manta y sombrero de cuatro pedradas, como los que usaban los campesinos para la labor del campo en la antigüedad.
A lo largo de su trayectoria han visitado varios estados de la república, y países como Cuba y Estados Unidos, representado a Zacatecas, pues la idea principal es seguir conservado las raíces mexicanas y que las nuevas generaciones se interesen por la música primaria del mariachi.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“El apoyo que necesitamos más que económico, es que nos vengan a ver cuando nos presentamos” concluyó Fuentes Macías, al extender la invitación para que el público los conozca y la tradición jarabera se mantenga.
Te recomendamos↓