imagotipo

La Fiesta de la Música llegó a Zacatecas

  • Manjuamad Sachiñas
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- En las actividades de Vive la Ciudad se presentó Sydney Valette y Maxime Aprile en la Plazuela Miguel Auza con Fiesta de la Música, un proyecto francés que cuenta con 35 años de haber iniciado; la idea de esta fiesta es compartir música de todos los géneros musicales para todos los públicos, siendo también un mensaje de diversidad, aceptación y de convivio. Por ello es importante compartir la música, además es un lenguaje que rompe barreras, convirtiendo a cada país en uno solo.

Mientras la tarde transcurría, en el escenario se presentaron bandas zacatecanas como The Last Chance, Son de la Bufa y Lais. También se realizó un sorteo de una beca para estudiar el idioma francés en una reconocida escuela en la entidad zacatecana, el ganador fue Darlo Cortes Vázquez, quien durante el verano tendrá la oportunidad de aprender un nuevo idioma.

Jóvenes, adultos y niños disfrutaron de grandiosa música francesa, los organizadores agradecieron el apoyo a diversas instituciones para realizar de una manera fantástica un concierto que acercara a los asistentes a otra cultura y se diera también la oportunidad de conocer el talento local.

 

Sigue leyendo: Exposición colectiva “Música sin fronteras”