imagotipo

Magistral recital de piano

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- En el marco del segundo ciclo de recitales  Manuel M. Ponce, se presentó por primera vez en Zacatecas el connotado pianista Mauricio Garza Salazar  en concierto, teniendo como escenario el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

El músico oriundo de Monterrey, Nuevo León,  que radica en Alemania, interpretó obras para piano sólo de compositores románticos y algunas piezas impresionistas de M. Ravel que arrancaron sentimientos misteriosos entre la audiencia.

La  sonata de Schumann en sol menor, algo muy  apasionado, erizó la piel de los presentes, quienes disfrutaron de una velada inolvidable al ritmo del género clásico.

La estancia de Garza Salazar  en la capital, se debió también,  a que ofreció un diplomado en interpretación musical, compartiendo sus conocimientos con alrededor de 20 estudiantes de la Unidad Académica de Artes, con el objetivo de brindarles herramientas para que puedan enfrentarse al área de trabajo, sobre todo a los concursos de música.

En entrevista para este medio informativo, el artista comentó que hay mucho potencial y entusiasmo en la juventud zacatecana para dedicarse al ámbito melódico.

Asimismo anunció que con el evento cerró su gira por México, pero que el próximo año regresará para tocar en el Festival de Otoño en Tamaulipas y en su estado natal, agregó que posiblemente arribe otra vez   a la ciudad de cantera y plata con un nuevo espectáculo.

Con 20 años de trayectoria, Mauricio Garza cuenta con varios discos de estudio donde incluye repertorio mexicano, es miembro fundador del “Trío Schonbrunn”, con quien tendrá varias actividades en Alemania, y uno de sus principales proyectos a corto plazo  es lanzar otra producción discográfica.