Martin Urieta, compositor michoacano de 77 años de edad, fue designado presidente interino de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) por el Consejo Directivo en funciones, tras la muerte del maestro Armando Manzanero, quien ostentó el cargo durante diez años con dos reelecciones que concluiría en el 2022.
Urieta Solano venía ejerciendo la vicepresidencia ejecutiva y fue designado al cargo de presidente interino, en una reunión virtual encabezada por Roberto Cantoral Zucchi, director general operativo de la organización.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En un comunicado, la SACM informó que Martín Urieta será el presidente interino de acuerdo a los estatutos en tanto se efectúa la Asamblea General de Socios, en la que los agremiados elegirán democráticamente al nuevo líder para los siguientes cuatro años.
Martín Urieta es el compositor de cabecera de Vicente Fernández, autor de temas como Mujeres Divinas, Acá entre nos y Estatua de marfil.
Por su parte, la familia del recién fallecido Armando Manzanero envió un comunicado en el que advierte que "por las condiciones que vivimos actualmente, hemos decidido reservarnos cualquier acto cívico, en el entendido de que, en el momento que sea oportuno realizaremos su despedida", aclarando que por ahora no habrá ningún acto público.
Fechado en Mérida, Yucatán, el texto confirma que, "respetando la voluntad de nuestro padre, el día de ayer por la noche -lunes 28-, hemos depositado sus cenizas en su casa de Mérida al lado de la familia”.
En el comunicado también agradecen "al público, a los medios de comunicación y a los amigos, sus demostraciones de amor y respeto para el maestro Armando Manzanero Canché”.
El cantautor yucateco murió en la madrugada de este lunes 28 a consecuencia de un paro cardiaco derivado de complicaciones renales, mientras recibía tratamiento por Covid-19.