imagotipo

Niños jerezanos escriben y publican libro

  • Ruth Soriano
  • en Cultura

Jerez, Zac.- Ex alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza realizaron la presentación de su libro Sueños de pequeños escritores.

El Teatro Hinojosa fue el escenario para que se diera lectura a varios textos que ahora se encuentran plasmados en el libro Sueños de pequeños escritores, de esta manera se realizó la presentación ante el público.

En el libro Sueños de pequeños escritores, el cual se comenzó a producir desde hace dos años, contiene diversos textos como: cuentos de navidad, terror, reflexiones, historias de vida, poemas y frases. Todo el contenido fue elaborado por 29 niños, que ahora son ex alumnos de sexto grado de la  escuela primaria Ignacio Zaragoza.  La dirección corrió a cargo de José Luis Campa García, docente  ahora jubilado.

El Instituto Jerezano de Cultura (IJC) fue el encargado de la edición e impresión del libro, con un tiraje de 300 ejemplares.

El profesor José Luis Campa García, explicó que el impulso a la escritura y lectura en sus alumnos es un proyecto que tiene realizando desde hace 11 años, y el libro Sueños de pequeños escritores es el séptimo que se pública.

Señaló que tiene un año de haberse jubilado, sin embargo pretende que su proyecto sea apoyado para que no quede en el olvido, y con ello continuar promoviendo en los niños la escritura y la lectura, la escritura permite fomentar las habilidades comunicativas leer- escribir y hablar- escuchar. Ayuda a las competencias educativas de los niños, porque al estar corrigiendo sus textos se habitúan al debate dando y escuchando la opinión. Asimismo, a parte de seguir la currícula y planes de estudio, se les da libertad para que ellos se habitúen a la escritura y a la lectura, encontrando un refugio cuando tengan un sentimiento.

Sueños de pequeños escritores se otorgará gratuitamente a diferentes espacios de lectura, así como a instituciones educativas, ya que no tiene ningún fin de lucro. La intención es que sea un ejemplo de motivación para las niñas y niños.