imagotipo

Pop Garden

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- Fusionando el arte americano con el arte francés, los jóvenes creadores Lorena Rodríguez Santoyo y Lisando Baltasar, inauguraron la exposición  colectiva “Pop Garden” en el vestíbulo del majestuoso Teatro Fernando Calderón.

Se trata de una colección que reúne 14 piezas en mediando formato  bajo la técnica de acrílico sobre telas sencillas, entre  manteles y cortinas estampadas que muestran una serie de trazos y pinceladas divertidas jugando con fluorescentes colores.

popgarden2

Durante el recorrido por la galería se pueden admirar  propuestas interesantes influenciadas por el movimiento pop, entre los títulos figuran “Requiem” y “Ahórrate las flores”, obras que transportan al espectador a un mundo maravilloso en donde abundan las rosas y las aves, simulando un mágico jardín.

Por su parte el artista visual Lisandro, informó en entrevista que el proyecto surgió con la idea de refrendar los lazos de amistad con su fiel amiga Lorena, a quien invitó para que pintaran juntos, ejecutando una propuesta nueva e innovadora que trabajaron a lo largo de un mes.

popgarcen3

“Esto es un experimento artístico agradable” refirió el artífice, pues la exploración fue el ingrediente principal para su realización, tomando también como referente la corriente fauvista y el impresionismo.

Asimismo, adelantó que debido al éxito obtenido pretenden  hacer la segunda parte de la exhibición, esto después de que Baltasar viaje a Nueva York para proyectar su talento en el Museo de Arte Moderno.

“Pop garden” permanecerá hasta el próximo 19 de julio  y  la entrada es gratuita.