imagotipo

Presentan “Escafandra”, catálogo de artes

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de proyectar el trabajo artesanal de los creadores locales, nacionales e internacionales, en una sola publicación, se presentó la primera edición de la revista Escafandra, que es un compendio de textos y fotografías de temática cultural, bajo la coordinación de Daniel Román y Vladimir Reyna.

Se trata de un volumen que, en 16 páginas exhibe imágenes de pinturas abstractas e hiperrealistas de pintores con larga trayectoria, así como emergentes. Incluye poemas de la escritora Verónica Arredondo, algunos cuentos de Pilar Alba y Emiliano Garibaldi, además cuenta en sus interiores con obra de Karen de la Cruz, Humberto Valdez, entre otros.

El plus del ejemplar es la portada, pues resulta ser un grabado original en linóleo del artista zacatecano Alberto Ordaz, que pertenece a su más reciente colección “Space oddity”, una pieza que se puede desprender del compendio para poderse enmarcar, volviéndose coleccionable.

El proyecto es totalmente independiente, así lo anunció Román, uno de los creadores de la revista, durante la ceremonia de lanzamiento efectuada en la Cineteca de Zacatecas.

Asimismo, informó que la idea surgió de la necesidad de que exista un espacio innovador que renueve a los medios de comunicación, y que sea un sitio donde los artífices de diversas partes del mundo colaboren y muestren su trabajo artístico y multidisciplinario.

El tiraje de la revista Escafandra fue de 100 ejemplares, misma cantidad por la que se vende, se prevé que su impresión sea bimestral; para los interesados la pueden solicitar a través de las redes sociales, o bien en el Área de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

Sigue leyendo: Artista zacatecano expondrá mañana en León, Guanajuato

Exponen facsímiles sobre la Constitución de 1917

Presentan “Xólotl”, la Leyenda del Indio Triste