imagotipo

Presentan Recital de Verano en el Felguérez

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- La Escuela de Música de la Orquesta Juvenil del Estado de Zacatecas presentó el tradicional Recital de Verano en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en donde un gran número de estudiantes mostraron sus habilidades y pasión por la música.

Con intervenciones por solitario, en primera instancia apareció Juan Pablo García interpretando con el contrabajo “Estrellita” una pieza de Manuel M. Ponce, seguido de Areli Martínez, en el piano, mientras que Catalina García y Keyra Martínez con un dueto de la misma melodía, pero con el chelo.

El Sol de Zacatecas

Foto: Alejandra de Ávila

Uno de los momentos más esperados de la tarde fue la intervención de los violinistas, así como la colaboración de varios solistas. Fueron alrededor de 15 aprendices los que exhibieron su dominio en diversos instrumentos.

El Ensamble Infantil se robó el corazón de la gente, pues al interpretar “Duérmete niño”, “La piñata” y “Remando suave”, los infantes demostraron su talento.

Después siguió el Ensamble Juvenil, para terminar con broche de oro con la Orquesta Sinfónica Juvenil, quienes con más experiencia, hicieron vibrar el recinto de manera magistral con la obra de Antonio Vivaldi y Benjamin Britten.

El espectáculo, bajo la coordinación del director Orquestal Arturo García Cuellar, resultó ser un pasaje por la historia de la música clásica que, figuró por mostrar la capacidad de los futuros músicos profesionales zacatecanos. Ante un lugar abarrotado, los aplausos y ovaciones por parte del público se prolongaron por varios minutos.

Sigue leyendo: Exposición colectiva “Música sin fronteras”