imagotipo

Recibe Elva Macías el Premio Ramón López Velarde

  • Ruth Soriano
  • en Cultura

Jerez, Zac.- Elva Macías recibió el Premio Iberoamericano “Ramón López Velarde” 2017, en el marco de las vigésimas Jornadas Lopezvelardeanas, presea que se otorgó a la poeta chiapaneca por dedicar su vida y obra al impulso de las letras de México e Iberoamérica.

El majestuoso Teatro Hinojosa fue el recinto en donde la secretaria general de gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, en representación del gobernador del estado, Alejandro Tello, entregó la medalla del Premio Iberoamericano “Ramón López Velarde” 2017 a la poeta chiapaneca Elva Macías (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 10 de enero, 1944).

Te recomendamos: Elva Macías recibirá el Premio Iberoamericano López Velarde 2017

 

Fabiola Torres, señaló que la cultura es un elemento esencial para el avance de la sociedad, una forma de vida para el ser humano, siendo también una herramienta educativa y de crecimiento intelectual. Ante ello considero importante reconocer a quienes han aportado a la cultura.

Por su parte la galardona Elva Macías, externó recibir este premio “con alegría y con emoción” en memoria del poeta que prefiguró la poesía moderna hispanoamericano, Ramón López Velarde; señaló que las obras literarias de López Velarde trascendieron a través de las diferentes publicaciones que realizaron en el país.

Elva Macías además de recibir la presea, se le entregó un reconocimiento y un premio de 225 mil pesos.

En la ceremonia también estuvieron presentes alumnos de diferentes instituciones educativas, la diputada local Patricia Mayela Hernández; Silveria Serrano Gallegos, magistrada de la segunda sala civil en representación de Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ); Antonio Vásquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde; Marco Antonio Campos, poeta y ganador también del Premio Iberoamericano “Ramón López Velarde” en el año 2010.

Sigue leyendo: Elva Macías, feliz por ser galardonada