imagotipo

Recuerdan al “Charro de México” con multitudinario homenaje

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- Con el corazón y con un cúmulo de emociones, Flor Silvestre, viuda del “Charro de México” le cantó a su siempre amado, en un emotivo homenaje que enmarcó el décimo aniversario luctuoso de Don Antonio Aguilar, espectáculo que también figuró por  la participación de la familia Aguilar en la Plaza de Armas de la capital y que dio fin al Festival del Corrido.

“He podido vivir de su recuerdo” manifestó Silvestre, al dedicarle de viva voz,  tres  conmovedoras canciones de amor entre ellas “Y llegaste tú” al ritmo del mariachi, en donde desnudó el alma, llegando hasta las lágrimas de los zacatecanos.

Para mostrar su gran herencia vocal y el talento que llevan en la sangre, la segunda y tercera generación de los Aguilar también hicieron suya la noche; tal fue el caso de Antonio Aguilar, hijo, “hay que celebrar la vida de mi padre”, quien apareció al son de la banda jerezana,  y Majo Aguilar, nieta del también actor y cineasta, que exhibió su pasión por la música al recordar a su abuelo, y al incursionar en este ámbito  con una serie de temas de su primer y reciente disco que lleva por nombre “Tributo”.

Una de las grandes sorpresas del evento fue la participación de las grandes del regional mexicano, Aida Cuevas y Guadalupe Pineda, que regalaron un acto inigualable tras ofrecer un repertorio de melodías populares, en donde incluyeron temas del homenajeado, como “Albur de amor”, “Mi gusto es”, entre otros.

 

En medio de un  concierto que duró más de tres horas, se le veneró a una de las máximas leyendas de la música y extraordinario exponente de la cultura mexicana en el mundo. Para cerrar con broche de oro y hacer honor al impresionante legado que nos dejó, resonó “Tristes recuerdos” canción interpretada por todos los participantes del evento, acompañados del público fiel que admira y quiere a la familia Aguilar, y que sin duda disfrutó de una velada llena de sentimiento.