imagotipo

Rinden un homenaje a Mauricio Magdaleno

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Con un emotivo homenaje recordaron a Mauricio Magdaleno en la biblioteca que lleva su nombre, a 30 años de su fallecimiento, donde se ofreció una charla sobre la vida y obra del autor oriundo de Tabasco, Zacatecas, y un recital de música clásica.

La conferencia estuvo a cargo del docente Eduardo Luévano, quien hizo una mirada retrospectiva al lugar de nacimiento de Magdaleno, habló sobre la emigración al estado de Aguascalientes, haciendo relevantes los hallazgos que influyeron en su obra literaria y las aportaciones que hizo al ámbito cinematográfico.

Eduardo Luévano, ofreció una intersante charla.

Eduardo Luévano, ofreció una intersante charla.

También comentó algunos elementos de la trayectoria que plasmó en las novelas, los ensayos y básicamente su participación en más de 50 películas en el cine nacional, destacando la importancia de que la ciudadanía conozca la historia de este personaje que aportó mucho a la sociedad mexicana.

Para amenizar la tarde, el ensamble Azul y Oro de la Unidad Académica de Artes presentó un bello concierto donde las cinco integrantes bajo la batuta de Luisa Alejandra Hernández, interpretaron cuatro movimientos de una suite del compositor inglés Henry Purcell del siglo XVII.

El ensamble Azul y Oro deleitó a los presentes con un amplio repertorio musical.

El ensamble Azul y Oro deleitó a los presentes con un amplio repertorio musical.

El evento fue realizado de la manera más sentida por parte de todos los trabajadores que laboran en la planta de la librería central, informó Eduardo Campech Miranda, subdirector de la biblioteca pública, recordando que el lugar cumplirá tres décadas de fundación el próximo 16 de julio, por lo que adelantó que se ejecutarán varias actividades en torno a la lectura, que en días venideros se darán a conocer.