imagotipo

Se acercan al arte pintando huevos de pascua

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de inmiscuir a los peques en el arte, niñas y niños plasman su creatividad y desarrollan su imaginación pintando huevos de pascua, a través del taller impartido por el grabador Rito Alejandro Espinoza, y por Bernardeth del Río. Esta actividad está enmarcada dentro de la programación del 25 Festival Cultural Guadalupe 2017.

La actividad consiste en que los participantes realicen una obra pictórica en una superficie delicada, como lo es el cascaron del huevo, utilizando materiales entre pintura acrílica con base de agua y diamantina.

Para comenzar, los infantes relajan sus manos dibujando en una hoja de papel, su primer acercamiento con el arte, para después expresarse, bajo una temática libre sobre lo que quieren pintar, divertidos animales, plantas y hasta zombis figuran entre las piezas.

“La idea es que pasen un rato agradable en esta semana de pascua, y qye se diviertan aprendiendo”, mencionó Alejandro Espinoza. Asimismo, informó que al terminar las sesiones se efectuará un concurso en el que serán premiados las mejores pinturas, en donde un jurado calificador especializado calificará la limpieza y la originalidad de la técnica.

Aunque el taller es gratuito, la inscripción para registrarse al certamen tiene un costo de 50 pesos, habrá estímulos de 1000, 750 y 500 pesos, para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, pese a que aún no se tiene fecha exacta de la premiación, se prevé que se efectué al termino de las clases.

El curso se impartirá del 17 al 23 de abril, con un horario de 11 de la mañana a una de la tarde, en el Jardín Juárez del municipio, para los interesados en asistir, es un acercamiento a la cultura de una manera divertida para los pequeños del hogar.

Sigue leyendo: Bailan para difundir las tradiciones mexicanas